Aqualia
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Subscribe to the newsletter with the latest and most relevant news of the global water sector.

Sunass orienta a niños y jóvenes sobre el cuidado del agua

0
30
  • Sunass orienta niños y jóvenes cuidado agua
  • Sunass orienta niños y jóvenes cuidado agua
  • Sunass orienta niños y jóvenes cuidado agua
  • Menores recibieron información durante sus clases de vacaciones útiles.
  • Próxima campaña se realizará en los alrededores de la laguna Patarcocha.

Sobre la Entidad

Sunass
El organismo regulador de la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado del Perú.
Almar Water Solutions
Minsait
· 30
0

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) en Pasco, realizó charlas informativas sobre el cuidado del agua, dirigida a los niños y jóvenes que asisten a las vacaciones útiles en la Municipalidad Provincial de Pasco y la Comuna de Yanacancha.

Los orientadores del regulador, exhortaron a los niños y jóvenes a tomar conciencia sobre el uso razonable del recurso hídrico, además de informar sobre las consecuencias al arrojar residuos sólidos a las tuberías de alcantarillado, lo cual podría ocasionar atoro e inundaciones de aguas servidas. Los menores se comprometieron a compartir la información recibida con sus padres de familia.

Dicha campaña de sensibilización se pudo realizar debido a las facilidades de la comuna de Pasco y Yanacancha, con el fin de que el personal de Sunass pueda informar a los menores sobre la importancia de cuidar el recurso hídrico en sus hogares.

Jesús Flores, gestor social del regulador en Pasco, indicó que las campañas de sensibilización continuarán en los próximos días, “los menores se han comprometido a cuidar el agua potable en sus hogares. Es de suma importancia que los niños tengan una cultura sobre el uso responsable del recurso hídrico. Nuestra próxima campaña de orientación se realizará en los alrededores de la laguna Patarcocha”.

La principal función de la SUNASS es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.

La redacción recomienda