SUNASS participó en encuentro de reguladores organizada por la OCDE

26
0
(0)
  • SUNASS participó encuentro reguladores organizada OCDE
  • Se analizaron aspectos referidos a la evaluación de los impactos de la regulación.

Sobre la Entidad

Sunass
El organismo regulador de la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado del Perú.
26

Temas

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) participó del 6 al 9 de noviembre en las reuniones convocadas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en Francia, Paris.  

En representación de SUNASS, participaron José Luis Harmes Bouroncle, Gerente General y Jorge Li Ning Chaman, Gerente de Políticas y Normas, quienes  asistieron a la  “9ª Reunión de la Red de Reguladores Económicos” que agrupa a entidades de los sectores de energía, telecomunicaciones, transporte y agua.

Asimismo, participaron en la “17ª Reunión del Comité de Política Regulatoria” donde se desarrollaron temas sobre el control de cargas regulatorias, la supervisión, las formas de hacer cumplir la normativa y la evaluación de los impactos de la regulación.

La visita finalizó con la conferencia sobre “Enforcement and Inspections” donde se analizaron aspectos referidos al sistema de supervisión y sanciones que contribuyan a una buena gobernanza de los organismos reguladores.

OCDE

El año 2014, el Perú y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)  suscribieron un acuerdo con el objetivo de establecer las condiciones para una cooperación mutuamente beneficiosa, en el marco del «Programa País», orientado a promover la adhesión del Perú a los instrumentos de la OCDE.

El objetivo de esta alianza es fortalecer las políticas públicas del país mediante grupos de trabajo y la participación en eventos internacionales como el desarrollado en Francia, Paris. 

Comentarios