Aqualia
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Subscribe to the newsletter with the latest and most relevant news of the global water sector.

Sunass Perú atendió en 2018 más de 1.400 consultas relacionadas con el servicio de agua potable

0
39
  • Sunass Perú atendió 2018 más 1.400 consultas relacionadas servicio agua potable
  • Sunass Perú atendió 2018 más 1.400 consultas relacionadas servicio agua potable
  • Durante el 2019 se continuarán realizando actividades de sensibilización.

Sobre la Entidad

Sunass
El organismo regulador de la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado del Perú.
Minsait
· 39
0

Durante el año 2018, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) en Cerro de Pasco, atendió 1432 reclamos relacionados a los servicios de agua potable y alcantarillado, a través de sus diversas plataformas de atención.

La mayoría de reclamos estuvieron referidos a problemas operacionales, falta de agua, consumo elevado, calidad del agua, entre otros. Igualmente, Sunass realizó diversas actividades de sensibilización como charlas informativas, campañas itinerantes y orientaciones en la empresa de agua, atendiendo las dudas de 2366 usuarios.

Asimismo, con la finalidad de que los usuarios conozcan los deberes y derechos que le asisten, el regulador realizó campañas itinerantes rurales de orientación en Paucartambo, Yanahuanca y Huariaca.

Por otro lado, 34 instituciones educativas participaron del Programa Educativo de Sunass, en donde se logró capacitar a 343 alumnos y juramentar a 70 brigadieres del agua, quienes velaran por el uso responsable del agua potable en sus respectivos colegios.

Alfredo Cotrado Ayala, Coordinador de Sunass en Pasco, indicó que “en el año 2019, se prevé incrementar las atenciones de los usuarios en las oficinas, realizar más actividades en zonas rurales y articular esfuerzos con instituciones públicas y privadas que promuevan la mejora del servicio y el cuidado del agua en beneficio de la población”

La principal función de la SUNASS es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.

La redacción recomienda