Innovyze, an Autodesk company
Connecting Waterpeople
ISMedioambiente
HANNA instruments
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Saleplas
ITC Dosing Pumps
Cimico
EPG Salinas
Smagua
GS Inima Environment
Global Omnium
ACCIONA
Lama Sistemas de Filtrado
Control Techniques
Almar Water Solutions
AMPHOS 21
Elliot Cloud
Xylem Water Solutions España
Telefónica Tech
Confederación Hidrográfica del Segura
CAF
DAM-Aguas
Gestagua
ADECAGUA
ESAMUR
Fundación Biodiversidad
Fundación CONAMA
Regaber
Saint Gobain PAM
IIAMA
VisualNAcert
UPM Water
Consorcio de Aguas de Asturias
MonoM by Grupo Álava
ONGAWA
Asociación de Ciencias Ambientales
DATAKORUM
SCRATS
Vector Motor Control
Ingeteam
FENACORE
Cibernos
Bentley Systems
AGENDA 21500
Schneider Electric
NTT DATA
s::can Iberia Sistemas de Medición
AECID
EMALSA
TFS Grupo Amper
Rädlinger primus line GmbH
NSI Mobile Water Solutions
Idrica
Fundación We Are Water
TEDAGUA
Agencia Vasca del Agua
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Netmore
Aganova
Barmatec
ADASA
LABFERRER
ICEX España Exportación e Inversiones
UNOPS
DHI
ABB
ECT2
J. Huesa Water Technology
Likitech
AGS Water Solutions
STF
Molecor
Hidroconta
Fundación Botín
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Danfoss
Red Control
Aqualia
Filtralite
IAPsolutions
Kurita - Fracta
Baseform
RENOLIT
Terranova
TecnoConverting
Sacyr Agua
Catalan Water Partnership
Cajamar Innova
Minsait
AZUD
Gobierno de la Comunidad de Madrid
Kamstrup
Amiblu
Blue Gold
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
MOLEAER
Grupo Mejoras
Esri
Innovyze, an Autodesk company
LACROIX
Sivortex Sistemes Integrals
Elmasa Tecnología del Agua
Isle Utilities
FLOVAC

Se encuentra usted aquí

Sunass Perú atendió en 2018 más de 1.400 consultas relacionadas con el servicio de agua potable

  • Sunass Perú atendió 2018 más 1.400 consultas relacionadas servicio agua potable
  • Sunass Perú atendió 2018 más 1.400 consultas relacionadas servicio agua potable
  • Durante el 2019 se continuarán realizando actividades de sensibilización.

Sobre la Entidad

Sunass
El organismo regulador de la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado del Perú.
Minsait

Durante el año 2018, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) en Cerro de Pasco, atendió 1432 reclamos relacionados a los servicios de agua potable y alcantarillado, a través de sus diversas plataformas de atención.

La mayoría de reclamos estuvieron referidos a problemas operacionales, falta de agua, consumo elevado, calidad del agua, entre otros. Igualmente, Sunass realizó diversas actividades de sensibilización como charlas informativas, campañas itinerantes y orientaciones en la empresa de agua, atendiendo las dudas de 2366 usuarios.

Asimismo, con la finalidad de que los usuarios conozcan los deberes y derechos que le asisten, el regulador realizó campañas itinerantes rurales de orientación en Paucartambo, Yanahuanca y Huariaca.

Por otro lado, 34 instituciones educativas participaron del Programa Educativo de Sunass, en donde se logró capacitar a 343 alumnos y juramentar a 70 brigadieres del agua, quienes velaran por el uso responsable del agua potable en sus respectivos colegios.

Alfredo Cotrado Ayala, Coordinador de Sunass en Pasco, indicó que “en el año 2019, se prevé incrementar las atenciones de los usuarios en las oficinas, realizar más actividades en zonas rurales y articular esfuerzos con instituciones públicas y privadas que promuevan la mejora del servicio y el cuidado del agua en beneficio de la población”

La principal función de la SUNASS es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.

Redacción iAgua

La redacción recomienda