Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Barmatec
ADASA
ACCIONA
Idrica
Filtralite
ADECAGUA
AMPHOS 21
Catalan Water Partnership
Amiblu
Hach
LACROIX
Fundación CONAMA
Hidroconta
FLOVAC
Lama Sistemas de Filtrado
RENOLIT ALKORPLAN
Sivortex Sistemes Integrals
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Minsait
TEDAGUA
TecnoConverting
ONGAWA
AGS Water Solutions
ESAMUR
ISMedioambiente
TRANSWATER
DATAKORUM
Ingeteam
Global Omnium
HRS Heat Exchangers
Rädlinger primus line GmbH
Grupo Mejoras
FENACORE
CAF
Confederación Hidrográfica del Segura
Almar Water Solutions
IAPsolutions
Red Control
AECID
Fundación Biodiversidad
J. Huesa Water Technology
GS Inima Environment
Sacyr Agua
Asociación de Ciencias Ambientales
Likitech
Fundación Botín
SCRATS
Baseform
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Schneider Electric
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Aqualia
Cajamar Innova
Innovyze, an Autodesk company
Agencia Vasca del Agua
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Molecor
EPG Salinas
KISTERS
ICEX España Exportación e Inversiones
s::can Iberia Sistemas de Medición
Xylem Water Solutions España
Saint Gobain PAM
Vector Energy

Se encuentra usted aquí

Sunass Perú atendió en 2018 más de 1.400 consultas relacionadas con el servicio de agua potable

  • Sunass Perú atendió 2018 más 1.400 consultas relacionadas servicio agua potable
  • Sunass Perú atendió 2018 más 1.400 consultas relacionadas servicio agua potable
  • Durante el 2019 se continuarán realizando actividades de sensibilización.

Sobre la Entidad

Sunass
El organismo regulador de la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado del Perú.

Durante el año 2018, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) en Cerro de Pasco, atendió 1432 reclamos relacionados a los servicios de agua potable y alcantarillado, a través de sus diversas plataformas de atención.

La mayoría de reclamos estuvieron referidos a problemas operacionales, falta de agua, consumo elevado, calidad del agua, entre otros. Igualmente, Sunass realizó diversas actividades de sensibilización como charlas informativas, campañas itinerantes y orientaciones en la empresa de agua, atendiendo las dudas de 2366 usuarios.

Asimismo, con la finalidad de que los usuarios conozcan los deberes y derechos que le asisten, el regulador realizó campañas itinerantes rurales de orientación en Paucartambo, Yanahuanca y Huariaca.

Por otro lado, 34 instituciones educativas participaron del Programa Educativo de Sunass, en donde se logró capacitar a 343 alumnos y juramentar a 70 brigadieres del agua, quienes velaran por el uso responsable del agua potable en sus respectivos colegios.

Alfredo Cotrado Ayala, Coordinador de Sunass en Pasco, indicó que “en el año 2019, se prevé incrementar las atenciones de los usuarios en las oficinas, realizar más actividades en zonas rurales y articular esfuerzos con instituciones públicas y privadas que promuevan la mejora del servicio y el cuidado del agua en beneficio de la población”

La principal función de la SUNASS es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.

La redacción recomienda