Aqualia
Connecting Waterpeople
Newsletters temáticos de iAgua
Tratamiento, Digitalización, Cambio Climático, Agro, Data, LATAM, México. ¡Elige el tuyo y suscríbete!

SUNASS supervisa el abastecimiento de agua potable en San Juan de Miraflores

68
  • SUNASS supervisa abastecimiento agua potable San Juan Miraflores
  • Sedapal activó plan de contingencia y proporciona agua mediante camiones cisterna, hidrantes y reservorios. Revisa aquí los puntos temporales de abastecimiento.

Sobre la Entidad

Sunass
El organismo regulador de la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado del Perú.
Almar Water Solutions
Minsait
· 68

Debido a dos roturas en una línea de impulsión de agua de 16 pulgadas, más de 7 mil conexiones de agua potable del distrito de San Juan de Miraflores son afectadas en el sector 305. 

Al respecto, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) está en la zona, con un equipo de supervisión, para monitorear que Sedapal cumpla con el plan de contingencia que tiene previsto para distribuir agua potable a través de camiones cisterna, hidrantes y reservorios en las zonas limítrofes del sector 305 (Villa María del Triunfo y Villa El Salvador), así como para verificar la ejecución de los trabajos de reparación y restablecimiento del servicio.

En ese sentido, el Regulador está verificando que los puntos de distribución establecidos abastezcan a la población en los lugares y horarios programados. 

Reparación

Sedapal estima que la reparación de la tubería 16 pulgadas concluirá este sábado 29. Por ello, solicitaron calma a la población y explicaron que la ejecución de los trabajos en el asentamiento humano Villa Solidaridad del distrito de San Juan de Miraflores son complejos, debido a que se debe excavar en una zona rocosa, de fuerte pendiente y de difícil acceso. Además, en la zona hay población que puede verse afectada por el deslizamiento de rocas, por lo que han reubicado temporalmente a los vecinos en riesgo.

SUNASS supervisa ejecución de trabajos realizados por Sedapal para restablecer el servicio. 
 

La principal función de la SUNASS es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.

La redacción recomienda