Aqualia
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Subscribe to the newsletter with the latest and most relevant news of the global water sector.

La cadena de supermercados Supersano suprime la venta de agua en botellas de plástico

108
  • cadena supermercados Supersano suprime venta agua botellas plástico

Sobre la Entidad

Supersano
Supersano es una empresa familiar, fundada en mayo de 2009, dedicada a la venta de productos de alimentación certificados como ecológicos/bio/orgánicos, así como otros productos de dietética, herboristería, cosmética natural, y artículos de hogar.
Almar Water Solutions
Minsait
· 108

La cadena de supermercados ecológicos SuperSano ha decidido suprimir la venta de agua en botellas de plástico. Como ya hiciera con los productos con aceite de palma, SuperSano quiere ser coherente con sus principios de velar por la salud de las personas y del planeta.

Otros países ya habían tomado medidas similares, siendo la cadena de supermercaedos francesa Biocoop la primera en adaptar esta medida y dejar de vender botellas de agua de plástico a sus clientes.

No es la primera vez que la cadena SuperSano adopta este tipo de medidas, ya en 2017 suprimió los productos que contenían aceite de palma por considerarlos nocivos para el medio ambiente y para la salud. El agua embotellada, en este caso, es otro elemento que contamina, y que va en contra de los valores de la compañía. Además, el transporte de las botellas de agua conlleva un gasto importante en combustible, lo que perjudica a la ecología.