Aqualia
Connecting Waterpeople

Al menos trece muertos y cinco heridos en las inundaciones del sur de Tailandia

Grupo INCLAM
Global Omnium

Al menos trece personas han muerto en las inundaciones que sufren ocho provincias del sur de Tailandia desde el pasado 14 de diciembre debido a un fuerte temporal de lluvias, mientras que otras cinco personas han resultado heridas, según ha confirmado este viernes el director del Departamento de Mitigación y Prevención de Desastres, Chatchai Promlert.

Dicho departamento ha indicado que se han visto afectados unos 302 pueblos y 8.051 hogares, especialmente las provincias de Chiang Rai y Chiang Mai y la central de Pichit, tal y como ha publicado el diario 'Bangkok Post'.

Ante la situación, el viceministro del Interior, Suthi Makbun, ha prometido que las autoridades van a acelerar todo los posible sus esfuerzos para aliviar a las víctimas de las inundaciones.

Las ocho provincias afectadas son Surat Thani, Nakhon Si Thammarat, Phatthalung, Songkhla, Pattani, Yala, Narathiwat y Trang. Las inundaciones, provocadas por las lluvias del monzón que pasa sobre el país en estas épocas del año, también han dejado víctimas en Camboya.

Redacción iAgua

La redacción recomienda