Aqualia
Connecting Waterpeople

Las inundaciones en el sur de Tailandia dejan 25 muertos

35
0
(0)
  • inundaciones sur Tailandia dejan 25 muertos
    Inundaciones en Tailandia de 2011 (Wikipedia/CC)
Bentley Systems
35

Al menos 25 personas han muerto como consecuencia de las inundaciones registradas en los últimos días en el sur de Tailandia, que han provocado un atasco de unos 200 kilómetros en la principal autovía que une el norte con el sur del país.

Las inundaciones han afectado a unas 360.000 viviendas y cerca de un millón de personas y también a la producción de caucho de y de aceite de palma, según han contado responsables del Departamento de Prevención de Desastres.

Las imágenes de la televisión muestran coches abandonados en zonas anegadas por el agua en la provincia de Prachuap Khiri Khan, donde las lluvias se han llevado por delante un puente en la principal carretera que une Bangkok con el sur, provocando un atasco de unos 200 kilómetros de extensión.

La línea ferroviaria que llega hasta el sur del país y conecta con Malasia lleva varias días cerradas. La temporada de lluvias en Tailandia suele terminar a finales de noviembre pero este año las precipitaciones han continuado en la temporada seca.

El sur de Tailandia es una zona de producción de caucho y las intensas lluvias han provocado daños. Las plantaciones de aceite de palma también se han visto inundadas, según han explicado responsables industriales y grupos de agricultores.

En Nakhon Si Thammarat, una de las provincias más afectadas, las imágenes de televisión muestran a los residentes trasladándose en embarcaciones por las inundaciones.

En 2011, las inundaciones que comenzaron en el norte del país afectaron al sector industrial y acabaron con la vida de más de 900 personas, además de reducir un 0,1 por ciento el crecimiento económico ese año.

La redacción recomienda

09/08/2018 · Agro · 64 0

What is geoenegineering and can it save the planet?