Connecting Waterpeople

Las fuertes inundaciones en Tailandia elevan la cifra a 40 muertos

30
0
(0)
  • fuertes inundaciones Tailandia elevan cifra 40 muertos
    Inundaciones en Tailandia en 2011 (Wikipedia/CC)
Sofrel
Bentley Systems
30

Las inundaciones que afectan al sur de Tailandia se han cobrado ya 40 muertos, han confirmado las autoridades tailandesas, en una zona cuyo motor económico es el turismo y en la que se esperan nuevas lluvias en los próximos días.

Pese a estar en estación seca, la lluvia abundante y persistente ha ocasionado inundaciones en la parte sur del país provocando cortes de carretera y de tren y amenazanado las cosechas. Según el director del Departamento para la Prevención y Mitigación de Desastres, Chatchai Promlert, las inundaciones afectan a 1,6 millones de personas.

"Lo peor ya pasado. Esperamos más lluvias esta semana, mientras continuamos con los trabajos de limpieza y drenaje en zonas que ha anegado el agua", ha asegurado Chatchai a la agencia Reuters.

Este tipo de episodios se suelen dar en Tailandia en la época lluviosa, de junio a noviembre, mientras que enero es tradicionalmente un mes soleado y despejado, una temporada alta para el turismo.

El país vivió su peor inundación en medio siglo el pasado 2011, cuando fuertes lluvias que comenzaron en el mes de julio asolaron la región durante seis meses. Un tercio del país se anegó y murieron más de 900 personas.

La redacción recomienda

09/08/2018 · Agro · 64 0

What is geoenegineering and can it save the planet?