Aqualia
Connecting Waterpeople
Newsletters temáticos de iAgua
Tratamiento, Digitalización, Cambio Climático, Agro, Data, LATAM, México. ¡Elige el tuyo y suscríbete!

Al menos 23 muertos debido a las inundaciones en Tailandia

69
  • Al menos 23 muertos debido inundaciones Tailandia
    Inundaciones en Tailandia de 2011 (Wikipedia/CC)
Minsait
· 69

Las inundaciones en el noreste de Tailandia han acabado con la vida de al menos 23 personas y han causado daños estimados en 250 millones de euros, según ha explicado el Ministerio del Interior.

Desde el pasado 5 de julio, Tailandia sufre un periodo de lluvias e inundaciones que han sido más fuertes de lo que se esperaba. Diez de las 77 provincias del país asiático, donde se cultivaba gran parte del arroz que exporta Tailandia, el segundo exportador de arroz más grande del mundo, han quedado devastadas.

Se ha estimado que "el valor de las pérdidas materiales alcanza, al menos, los 10.000 millones de baht (250 millones de euros)", ha confirmado Jirapan Assawathanakul, jefe de la asociación tailandesa de seguros.

Las inundaciones no han afectado a las exportaciones de arroz y el cultivo ha logrado mantenerse, pero aún es muy pronto para evaluar las consecuencias que habrá a largo plazo, ha añadido el presidente de la asociación de exportadores de arroz, Chookiat Ophaswongse.

En 2011, las inundaciones generalizadas que hubo en todo el país acabaron con la vida de más de 900 personas y provocaron el estancamiento de la industria tailandesa, algo que se tradujo en un crecimiento económico de apenas un 0,1 por ciento.

Cuando la actual junta de gobierno de Tailandia tomó el poder en 2014, propuso un plan de control del agua para evitar que se repitiese el desastre de 2011. Sin embargo, este plan sigue sin haberse aprobado.

La redacción recomienda