Paletas de helado con agua contaminada muestran los problemas que causa en Taiwán

73
0

100%純污水製冰所

73

La contaminación es una de las principales causas globales de mortalidad, afectando a más de 100 millones de personas, y comparable a enfermedades como el paludismo o el VIH. Un problema de todos que, quizá, tengamos demasiado asumido como para preocuparnos por él lo que deberíamos, y del que solo reaccionamos cuando una impactante campaña nos abre, de nuevo, los ojos. 

Tres estudiantes de la Universidad Nacional de Artes de Taiwan están dando de qué hablar en todo el mundo por sus paletas de helado elaboradas únicamente con un ingrediente un tanto inusual: agua contaminada. ¿El objetivo? mostrar a los habitantes de su país, de una manera gráfica, los daños que este problema puede ocasionar en la salud. 

Para la elaboración de este proyecto, al que llamaron 'Polluted Water Popsicles', recolectaron agua de más de 100 fuentes de diferentes regiones de Taiwan con la que elaborar más de 100 sabores diferentes. Entre los más "exóticos", encontramos paleta de agua infusionada con colillas de cigarrillos, de trozos de plástico o, incluso, de caracoles.   

El helado peor valorado estaba hecho con el agua del Puerto de Keelung, con alto contenido en aceite y grasa. Por el contrario, en el punto opuesto, en Taitung, el agua estaba mucho más limpia, según declaraciones de los estudiantes al medio China Post

El trabajo, por el que se han hecho virales en Internet, forma parte de su proyecto de fin de carrera que presentaron en el Taipei World Trade Center a finales del mes de mayo.

Comentarios