Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
LACROIX
DATAKORUM
GS Inima Environment
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Hach
FENACORE
Likitech
Global Omnium
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Rädlinger primus line GmbH
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Saint Gobain PAM
Vector Energy
HRS Heat Exchangers
TRANSWATER
Cajamar Innova
Ingeteam
Filtralite
ADASA
J. Huesa Water Technology
ONGAWA
Fundación Botín
ICEX España Exportación e Inversiones
Xylem Water Solutions España
RENOLIT ALKORPLAN
IAPsolutions
Confederación Hidrográfica del Segura
Asociación de Ciencias Ambientales
s::can Iberia Sistemas de Medición
Catalan Water Partnership
Lama Sistemas de Filtrado
Hidroconta
Fundación Biodiversidad
Baseform
Aqualia
Amiblu
Fundación CONAMA
Red Control
Barmatec
Idrica
TEDAGUA
ACCIONA
SCRATS
Grupo Mejoras
Minsait
Molecor
AGS Water Solutions
FLOVAC
Agencia Vasca del Agua
ISMedioambiente
Laboratorios Tecnológicos de Levante
TecnoConverting
Innovyze, an Autodesk company
KISTERS
Sivortex Sistemes Integrals
AECID
EPG Salinas
Schneider Electric
AMPHOS 21
Almar Water Solutions
CAF
Sacyr Agua
ADECAGUA
ESAMUR

Se encuentra usted aquí

El ayuntamiento de Crevillent asumirá el incremento de las tasas de agua

  • Ayuntamiento de Crevillent
  • El Ayuntamiento de Crevillent congelará para el próximo año las ordenanzas fiscales y asumirá con cargo a las arcas municipales el incremento de costes de los servicios del agua y recogida de basura entre otros . En la Comisión extraordinaria de Hacienda de mañana miércoles se presentará esta propuesta para que se dictamine y poder aprobarla en el pleno de final de mes.

El Alcalde César Augusto Asencio anunciaba la buena noticia de que para el próximo año 2014 la subida de las ordenanzas fiscales será cero y el Consistorio, con cargo a los propios fondos municipales, se hará cargo de la diferencia del incremento de costes de los servicios, así que los ciudadanos no tendrán aumento fiscal .

En la tasa del agua, el aumento del coste del servicio propuesto por Aquagest al Ayuntamiento es del 1,5%, pero no se va a aplicar a los ciudadanos aunque el Consistorio sí que va a sumir este aumento y para ello va a suprimir un concepto del recibo por el que la empresa concesionaria recibía un dinero por gastos de sequía. El Alcalde explica que se creó esta partida para atender los gastos anuales en previsión de las diferencias económicas de suministro de agua en caso de sequía . Este concepto que no se ha aplicado mucho se va a suprimir y la partida se va a destinar a compensar los costes que propone Aquagest “Por lo tanto, suprimimos un concepto de la tarifa del agua por mantenimiento de la red en sequía y el dinero lo destinamos al aumento de costes del 1,5% que ha habido porque han subido los salarios, la energía, los carburantes, etc”.

La primera autoridad anunciaba también que aunque se congelan las ordenanzas fiscales, habrá unas modificaciones de carácter técnico que no suponen mayor coste a los vecinos . En este sentido, en el apartado de la tasa de establecimiento, mantenimiento y gestión de contadores del servicio de agua potable , se incluye un epígrafe del 1,5 % anual de incremento, por el concepto de verificación de contadores. El Alcalde explicaba que este aumento no es un incremento de costes, sino que es una tasa que se pagaba a la Conselleria de Industria por verificar contadores y como ya no se presta este servicio desde la Generalitat Valenciana lo asume Aquagest y se incluye por tanto en el recibo. “Esto es una operación neutra. Cuando se haga la verificación de contadores , lo que antes se pagaba en una dependencia ahora se pagará en otra. Tampoco hay un incremento de costes , sólo es una modificación técnica de la ordenanza”.