El Ayuntamiento de Marbella firma un convenio para crear un fondo que bonifique el agua a colectivos desfavorecidos

49
0

El concejal de Bienestar Social, Manuel Cardeña, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento va a firmar con Acosol y Aquagest sendos convenios de colaboración para la creación de un fondo social que permitirá bonificar íntegramente las tasas de agua a los colectivos más desfavorecidos.

El edil ha precisado que la medida beneficiará a mayores, personas con discapacidad, familias numerosas y ONGs que cumplan los requisitos establecidos por las ordenanzas municipales y ha especificado que el fondo social contará con un montante superior a los 100.000 euros que abonará el 0,5% de la facturación.

Ha explicado que se trata de una bonificación “que ya se venía prestando, pero la imposición de la Junta de Andalucía la había puesto en riesgo al obligar a estos ciudadanos a pagar el canon del agua”.

“El Ejecutivo local, con la alcaldesa al frente, ha tratado de buscar una solución que permitiera mantener las ayudas y, gracias al acuerdo alcanzado con las dos empresas suministradoras de agua, podemos garantizar la bonificación a esta población de riesgo”, ha indicado Cardeña.

El concejal también ha informado de que en la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana también se ha firmado la renovación del convenio de colaboración con el Gobierno autonómico para que el Equipo de Tratamiento Familiar, integrado por psicólogos y educadores, que atiende a un centenar de familias en situación de riesgo pueda seguir desarrollando su labor.

Del mismo modo, se ha respaldado la continuidad del proyecto impulsado por el Ayuntamiento para la transformación social de Las Albarizas a través de una serie de actividades en el ámbito educativo y se ha aprobado la celebración en Marbella del Congreso de Trabajadores Sociales de España en el mes de noviembre.

Por otra parte, el portavoz del Equipo de Gobierno, Félix Romero, ha avanzado que el Ayuntamiento organizará este otoño, en colaboración con la Fundación Ortega y Gasset-Gregorio Marañón, un seminario titulado “La idea de España en la historia” impartido por reconocidos expertos en la materia.

Comentarios