El PP subirá de nuevo el canon de saneamiento un 10% en 2014 para pagar la corrupción, según el PSPV

81
0

Sobre la Entidad

PSPV
PSPV-PSOE Socialistas Valencianos
81

El representante socialista en el Consejo de Participación de la Entidad de Saneamiento (Epsar) de la Generalitat, Ramón Marí, ha denunciado que el PP pretende subir de nuevo un 10% el canon de saneamiento que se cobra en el recibo del agua en los presupuestos de 2014. Esta subida, abordada en la reunión celebrada este jueves, se suma a la de 2013 (hasta un 20%) y 2012.

"Pretenden sacarle a la ciudadanía de su bolsillo el dinero que altos cargos del PP y del Epsar han gastado en lujos, prostitutas y han llevado a paraísos fiscales saqueando las depuradoras valencianas ", ha señalado. Marí se ha referido a la investigación del caso Emarsa ya la denuncia presentada en Fiscalía por el PSPV-PSOE que "implica a la cúpula de la Epsar en graves delitos de corrupción. Ellos han vaciado las arcas públicas y ahora pretenden que pagan los ciudadanos ".

"Nos oponemos radicalmente a esta subida, y vamos a poner en marcha todas las iniciativas que estén en nuestra mano", ha indicado. Marí ha recordado que en Emarsa "se gastaron 40 millones de euros más de los que debían, un dinero que están en cuentas en paraísos fiscales y en inmuebles, regalos y caprichos de algunos dirigentes del PP", y en la Epsar " han adjudicado más de 100 millones de euros a dicho saltándose todos los procedimientos, con sobrecostes de hasta el 4.000 por ciento en algunas de las obras ".

"El PP valenciano es el responsable de las dificultades que atraviesan las familias valencianas, y en lugar de ayudarlos y adoptar medidas que alivien las cargas y gravámenes lo que está haciendo es todo lo contrario ", ha denunciado. "Fabra y Císcar no pueden hacer otra cosa más que proteger y amparar a los auténticos responsables de la corrupción en esta Comunidad", ha finalizado.

Comentarios