La EMTRE reduce los ingresos para 2014 debido a la disminución del número de abonados de agua y a la bajada de su consumo en Valencia

47
0
47

La Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (Emtre) ha anunciado que en este miércoles aprobará su Presupuesto General para 2014, cuya aprobación definitiva se producirá en la Asamblea que será convocada "próximamente". En las cuentas para el próximo ejercicio congelará la Tamer en el recibo del agua, según ha informado la entidad en un comunicado.

En este sentido, ha apuntado que el presupuesto para 2014 asciende a 71.651.812,94 euros, lo cual supone una reducción de 1.408.059,84 euros respecto al presupuesto del ejercicio 2013, es decir, un -1,9 por ciento.

La presidenta de la EMTRE, Mª Àngels Ramón-Llin, ha manifestado al respecto que "siguiendo con el compromiso adquirido con los ciudadanos al tomar posesión del cargo, en el presente ejercicio 2013 baja la TAMER un 13%" y asume el incremento que se produjo en el IVA. "Ahora, para el año 2014, seguiremos asumiendo ese incremento del IVA y congelamos la tasa", ha remarcado.

"En esta línea, seguimos trabajando para seguir reduciendo la deuda que había, los que nos permitirá también reducir los costes, como hemos hecho hasta ahora, para beneficio de todos los ciudadanos, que es nuestro único objetivo", ha apuntado Ramón-Llin.

Del mismo modo, ha destacado que se reducen los ingresos para el próximo año 2014, "debido a la reducción del número de abonados de agua y a la reducción en el consumo de la misma", pasando del tramo alto (más de 65 metros cúbicos de consumo anual) al tramo bajo (menos de 65 metros cúbicos de consumo anual) casi 7.000 contribuyentes, lo cual ha supuesto una reducción de ingresos en una cantidad estimada de 1.300.000 euros.

Comentarios