Compromís pide una bajada de la tarifa del agua en el Área Metropolitana de Valencia

38
0
38

El portavoz del grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Ribó, y el representante de Compromís en el Emshi, Josep Bort, han presentado una propuesta para solicitar a los representantes del consistorio en este organismo la rebaja de la tarifa del agua en el Área Metropolitana.

Ribó ha destacado, durante la rueda de prensa, el incremento de tarifas, en los últimos años, de los servicios básicos para los vecinos, como son la energía y el agua. En el caso del recibo del agua en el Área Metropolitana ha resaltado el incremento de las diferentes tasas de entidades supramunicipales, como son el Emtre, el Epsar o el Emshi.

El portavoz de Compromís ha reclamado "otra manera" de gestionar el agua, como en el caso de París donde el alcalde progresista, Bertrand Delanoë, recuperó en 2010 la gestión municipal con diferentes beneficios para los usuarios, "como son la bajada de tarifas y el incremento de inversiones y de calidad", según ha señalado Compromís en un comunicado.

Josep Bort ha presentado la propuesta de Compromís para bajar la tarifa de la Emshi en un 12,54 por ciento, es decir de 0,41 euros a 0,35 €, debido a que el Emshi y Emimet (empresa mixta participada en un 30 por ciento por el Emshi y 70 por ciento por Aguas de Valencia) "tienen en caja más de 33 millones de euros, debido a que en los últimos años sólo han ejecutado una pequeña parte de las inversiones previstas".

Estos 33 millones de euros "los hemos avanzado todos los ciudadanos pagando en nuestros recibidos del agua más del que se ha invertido" según han indicado desde Compromís, por lo que han reclamado que esta cantidad "vuelva a los bolsillos de los usuarios, en lugar de estar dando intereses en beneficio de sociedades capitalistas, como es el caso de Aguas de Valencia".

Joan Ribó ha reclamado a los representados del Ayuntamiento de Valencia en el Emshi, liderados por la concejala Mari Àngels Ramón-Llin, que "reclamen esta bajada de la tarifa".

Finalmente Ribó ha manifestado que "ha llegado el momento en que se empiece a pensar en las personas, en vez de las grandes sociedades que copan las diferentes concesiones administrativas, y que acumulan grandes beneficios" a expensas del incremento de las tarifas que pagan los ciudadanos que están sufriendo los recortes y las subidas de impuestos.

Comentarios