El recibo del agua en Vizcaya subirá una media de 0,84 euros al mes en 2014

70
0
70

Los hogares a los que presta sus servicios el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, independientemente del nivel de consumo que registren, verán incrementado en 2014 su recibo una media de 0,84 euros al mes. Esto supone una media de 0,28 céntimos al mes de incremento por cada ocupante de la vivienda, según los cálculos realizados por la entidad consorciada, que ha estimado una ocupación de tres personas por hogar.

Estas tarifas forman parte de la Ordenanza fiscal reguladora de tasas por prestación de los servicios de abastecimiento y saneamiento de aguas, que ha sido aprobada esta tarde por la asamblea del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, con los votos contrarios de los representantes de PP y EH Bildu, y la abstención de los asambleístas del PSE-EE.

Según los datos facilitado por los responsables del Consorcio, para el 61 por ciento de los usuarios domésticos, la subida del recibo será de sólo 0,60 euros mensuales.

Por otra parte, se han incorporado bonificaciones a partir de unos niveles de consumo para familias con todos su miembros en paro, jubilados y pensionistas con pensiones mínimas. Estas bonificaciones ya se vienen aplicando a familias numerosas y a centros benéficos.

Comentarios