El canon de saneamiento, uno de los temas a debate en el Pleno del Parlamento de Cantabria

15
0
15

El Pleno del Parlamento de Cantabria aborda este lunes, día 18, el debate sobre el proyecto de ley eólica, la reforma del canon de saneamiento, la supresión de órganos de participación de jóvenes y mujeres, el futuro del medio rural o el nuevo sistema de financiación autonómica.

La sesión, de carácter ordinaria, comenzará a las 17 horas e incluye 15 puntos en el orden del día, ya que también contempla una batería de preguntas relacionadas con subvenciones concedidas a empresas, a ayuntamientos y a las contrataciones.

El Pleno seguirá con un moción del PRC sobre la reforma del canon de saneamiento, la reducción del precio del agua y la supresión total del impuesto especial sobre hidrocarburos.

Los regionalistas pretenden que el Parlamento inste al Ejecutivo a que en 2014 se suprima esta última tasa, y se rebajen las partes variables y fija del canon de saneamiento, introduciendo bonificaciones a las rentas más bajas.

También persiguen que se introduzcan más criterios de progresividad en la distribución de la carga impositiva, estableciendo una fiscalidad socialmente más justa que favorezca a los más necesitados, beneficie a familias y estimule el consumo.

Comentarios