El estudio tarifario de la EPS Sedapar para el periodo 2014-2019 en Arequipa no ha sido aprobado

67
0

Sobre la Entidad

Sunass
El organismo regulador de la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado del Perú.
67

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) informó que el estudio tarifario de la EPS Sedapar para el periodo 2014-2019 no ha sido aprobado, tal como se viene especulando en medios periodísticos en la ciudad de Arequipa, generando reacciones negativas entre la población y autoridades locales y regionales.

El organismo regulador del agua potable recordó que antes de aprobar el estudio tarifario de una EPS, se publica un proyecto que deberá ser explicado y sustentado a la población y a sus autoridades, con la finalidad de recibir aportes y de esta manera perfeccionar el estudio tarifario que deberá ser aprobado por el Consejo Directivo de SUNASS.

El Gerente de Usuarios de la SUNASS, José Luis Patiño Vera, precisó que este proceso que
involucra la realización de microaudiencias con juntas vecinales, alcaldes, autoridades locales y regionales, líderes de opinión y medios de comunicación, así como la realización de una audiencia pública y la recepción de propuestas y aportes, dura más de tres meses.

“Una vez que se publique el proyecto se iniciará este trabajo de socialización”, afirmó tras hacer un llamado a la población y a las autoridades arequipeñas a evitar caer en la desinformación, lo cual genera malestar entre los usuarios.

La función de la Sunass, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.
 

Comentarios