Chunta reclama que los municipios sin depuradora no paguen el canon de saneamiento

37
0
37

Chunta Aragonesista defenderá en el pleno de la Comarca de Calatayud una iniciativa para que la institución reclame al Gobierno de Aragón que no se abone el canon de saneamiento en aquellos municipios que no cuentan con depuradora.

Además, CHA solicita una auditoria económico-financiera, en el plazo de seis meses, para conocer la realidad actual de los planes de depuración y exigir, en su caso, las responsabilidades políticas derivadas del uso ineficiente de los fondos públicos destinados al efecto.

CHA solicita una auditoria económico-financiera para conocer la realidad actual de los planes de depuración

El portavoz de CHA en la comarca, Joaquín Antón Duce, ha recordado que "es un impuesto que tiene naturaleza de recurso tributario de la Comunidad autónoma para pagar la construcción y servicio de las depuradoras" y ha criticado que "a partir de enero de 2014 se pretenda que también lo paguen las personas que viven en municipios en los que no tienen el servicio de depuración".

Los ayuntamientos sin depuradora "se verán obligados a ser los recaudadores de un canon por un servicio que no se realiza y en los que ya se está pagando una tasa por vertido a la Confederación Hidrográfica del Ebro que ha subido en más de un 20 por ciento en los dos últimos años".

CHA ha presentado también una moción para exigir un cambio en el modelo energético para conseguir que no se penalice a los productores de energía a través de las renovables.

Comentarios