El Consejo de Administración del Canal de Isabel II propone bajar una décima la tarifa del agua para 2014

82
0
82
  • La bajada responde a la aplicación del IPC interanual a octubre de 2013 que se situó en -0,1%.

El Consejo de Administración del ente público Canal de Isabel II que se reúne este miércoles propondrá bajar una décima la tarifa del agua para 2014, en aplicación del IPC interanual de octubre que se situó en el -0,1 por ciento, según han informado fuentes del organismo.

En los últimos 20 años no se había aplicado un índice negativo al precio del agua en la región. La propuesta tras su aprobación será remitida a la Comunidad de Madrid para su tramitación ordinaria que concluirá con la publicación de la orden de tarifas.

En los últimos 20 años no se había aplicado un índice negativo al precio del agua en la región. 

La tarifa del agua mantendrá su estructura de bloques de consumo para incentivar el "uso eficiente del agua y su carácter bimestral", han destacado. Además, se mantendrán las bonificaciones por ahorro y familia numerosa, y la exención social para quienes no puedan pagar el agua, previo informe de los servicios sociales.

Para 2014, Canal de Isabel II Gestión, la empresa responsable de la gestión del ciclo del agua en la Comunidad de Madrid, invertirá más de 245 millones de euros con el objeto de mejorar y ampliar el sistema de abastecimiento y saneamiento de agua.

Con estas inversiones se pretende alcanzar los objetivos previstos para 2014, entre los que se incluyen el avance de los planes de expansión y renovación de red de abastecimiento, el impulso del uso de agua reutilizada en la Comunidad o el desarrollo de nuevos e innovadores sistemas de telecomunicaciones y telecontrol.

Del mismo modo, se pretende extender y consolidar la gestión del servicio de saneamiento en toda la región y optimizar la gestión empresarial. "Todo ello, manteniendo siempre el objetivo de garantizar y mantener la calidad del suministro al tiempo que se refuerza la calidad en los procesos y se minimiza su impacto ambiental", han apuntado.

Comentarios