Estepona y Aquagest acuerdan facilitar los trámites para que los usuarios ahorren en el recibo del agua

1.002
0

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Estepona
Estepona es un municipio español de la provincia de Málaga, en la comunidad autónoma de Andalucía. Está situado en la zona suroccidental de la provincia e integrado en la comarca de la Costa del Sol Occidental, en la mancomunidad de municipios...
  • Estepona (Wikipedia).
  • El acuerdo alcanzado con la concesionaria facilita la tarificación individual a los residentes en inmuebles con un único contador totalizador y simplifica los trámites a las urbanizaciones antiguas.

El Ayuntamiento de Estepona y la concesionaria del servicio de agua potable Aquagest han alcanzado un acuerdo para facilitar los trámites de contratación a cientos de viviendas, que hasta ahora no disponían de un contador propio o que se ubican en urbanizaciones que no han sido recepcionadas. La concejala del área de Fomento, Susana Arahuetes, ha explicado que las gestiones se simplificarán para los inmuebles, que por diversas razones, compartían un único contador que suministraba a toda la comunidad de propietarios.

La edil ha informado que el Reglamento de Suministro Domiciliario de Agua de la Junta de Andalucía promueve que cada vecino tenga su propio contador y contrato de suministro. Sin embargo, los residentes en edificios que poseen un único contador totalizador debían presentar licencia de primera ocupación o utilización para solicitar uno propio, lo que suponía "un verdadero quebradero de cabeza". Con el nuevo acuerdo, Aquagest agiliza los trámites para que los usuarios puedan disfrutar directamente de un contrato propio de suministro con la concesionaria.

Arahuetes ha subrayado que promover el contador propio trae importantes beneficios al ciudadano, "ya que cada vecino pagará estrictamente lo que consume, al tiempo que podrá ejercer un mayor control sobre el gasto diario". A ese respecto, ha comentado que los expertos señalan que las familias que disponen de un contador propio pueden obtener un ahorro en su factura de hasta un 25 por ciento.

Por otra parte, el acuerdo alcanzado con la concesionaria del servicio de agua potable determina que a las urbanizaciones, que todavía no han sido recepcionadas también se les facilitarán los trámites. Según estimaciones del Consistorio, un mínimo de un millar de viviendas de Estepona se podrán ver beneficiadas por los dos supuestos que determina este nuevo acuerdo, que supondrá un ahorro económico para sus propietarios.

Comentarios