Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Fundación Botín
FLOVAC
s::can Iberia Sistemas de Medición
Rädlinger primus line GmbH
Confederación Hidrográfica del Segura
ONGAWA
Grupo Mejoras
Likitech
Fundación CONAMA
Ingeteam
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
RENOLIT ALKORPLAN
TRANSWATER
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
HRS Heat Exchangers
Lama Sistemas de Filtrado
AGS Water Solutions
KISTERS
TEDAGUA
DATAKORUM
Global Omnium
Almar Water Solutions
J. Huesa Water Technology
Minsait
Innovyze, an Autodesk company
ESAMUR
Red Control
ACCIONA
ISMedioambiente
TecnoConverting
Hach
Idrica
ICEX España Exportación e Inversiones
EPG Salinas
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Sivortex Sistemes Integrals
IAPsolutions
Aqualia
Xylem Water Solutions España
Amiblu
Schneider Electric
LACROIX
Asociación de Ciencias Ambientales
Vector Energy
Sacyr Agua
Hidroconta
AMPHOS 21
ADECAGUA
Catalan Water Partnership
Laboratorios Tecnológicos de Levante
GS Inima Environment
Baseform
Cajamar Innova
Barmatec
Agencia Vasca del Agua
Fundación Biodiversidad
CAF
Saint Gobain PAM
SCRATS
Filtralite
AECID
Molecor
ADASA
FENACORE

Se encuentra usted aquí

El PSOE de Huelva interpondrá un recurso contencioso-administrativo contra la subida del agua

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva interpondrá un recurso contencioso-administrativo contra la subida del agua, que entrará en vigor a partir del próximo mes de enero. El portavoz socialista, Gabriel Cruz, ha asegurado que "llegará hasta el final para defender los derechos de los ciudadanos".

Según ha informado el PSOE en una nota, los socialistas llevan oponiéndose "sistemáticamente a las constantes subidas en la factura del agua". "Hasta cinco veces en tres años, incrementando el agua hasta un 70 por ciento", ha apostillado.

A su juicio, "es una tropelía que el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, acomete contra los ciudadanos. No es una opción consumir agua. Es un bien fundamental".

Cruz han criticado que Rodríguez "está haciendo del agua un artículo de lujo inasumible para muchos onubenses". Pero, para el socialista, "lo más lastimoso es que el alcalde señale que no le pasa nada a nadie por pagar un euro más al mes por el agua. Esto certifica que Pedro Rodríguez no está en la ciudad, donde hacen cola en los economatos sociales miles de onubenses y hay 21.000 desempleados".

Gabriel Cruz ha asegurado que la subida del agua es "inmoral" porque "va íntegramente a beneficiar a la empresa privada". Así, "entendemos que Aquagest mire por sus intereses, pero el alcalde de Huelva tiene que alinearse con los de los ciudadanos y no está cumpliendo con su responsabilidad", según ha enfatizado.

Cruz ha apuntado que las dos asociaciones de vecinos de la capital Saltés y Tartessos, así como Facua y UCE y más de 10.000 firmas de ciudadanos de Huelva "le han dicho al alcalde que no quieren que se les suba el agua". Para el edil socialista, "el alcalde no puede elegir entre subir o no la factura, tiene la obligación de rechazarla y cumplir su papel de representante de los onubenses".

El portavoz socialista ha asegurado que su grupo "hará honor a su papel de representantes de los ciudadanos, y vamos a defender sus intereses hasta el final". Así, "estamos convencidos de que existen suficientes fundamentos jurídicos para declarar anulable la subida y, respetando la ley, vamos a agotar todas las vías posibles".

Por último, Cruz ha explicado que salta directamente al contencioso porque el de reposición "sería volver a debatirlo en el pleno para, finalmente, ser tumbado por el PP". El portavoz ha señalado que "hay que ser serio y riguroso con este tema y, sobre todo, contundente por el interés de los ciudadanos de Huelva".

La redacción recomienda