El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia aprueba una subida del recibo del agua en 0,84 euros al mes

109
0
109

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia ha celebrado este lunes asamblea general extraordinaria en la que ha ratificado la compra de Deuda-Pública Euskobonos y la ordenanza fiscal para 2014 que prevé, entre otras cuestiones, la subida del recibo una media de 0,84 euros.

Con la participación de 47 representantes, de los 97 del censo total, la asamblea, que ha tenido lugar a las 13.30 horas en el Palacio Euskalduna de Bilbao, ha aprobado la compra de Euskobonos por 298 votos a favor, 40 en contra y 20 abstenciones.

Asimismo, se han rechazado las alegaciones presentadas a la aprobación definitiva de la modificación de la ordenanza fiscal para 2014 que prevé, entre otras cuestiones, una subida del recibo una media de 0,84 euros.

Entre estas alegaciones presentadas se encontraban las de representantes de concejales Bildu, que han subrayado que el "incremento les parece excesivo" y han solicitado que las bonificaciones previstas no se limiten a las familias numerosas, sino que por contra se otorguen "dependiendo de las rentas de cada individuo". La asamblea ha desestimado las alegaciones por 344 votos a favor y 40 en contra.

El Consorcio de Aguas ha ratificado de este modo los acuerdos adoptados el pasado mes de noviembre mediante los cuales los hogares a los que presta sus servicios verán incrementado en 2014 su recibo una media de 0,84 euros al mes.

La cifra representa una media de 0,28 céntimos al mes de subida por cada ocupante de la vivienda, según los cálculos realizados por la entidad consorciada, que ha estimado una ocupación de tres personas por hogar.

Según datos facilitado por los responsables del Consorcio, para el 61% de los usuarios domésticos, la subida del recibo será de sólo 0,60 euros mensuales. En el caso de los usuarios industriales, para el 85% de ellos el aumento del recibo será de 1,65 euros al mes.

Por otra parte, la Ordenanza fiscal del Consorcio incorpora bonificaciones a partir de unos niveles de consumo para familias con todos su miembros en paro, jubilados y pensionistas con pensiones mínimas. Estas bonificaciones ya se vienen aplicando a familias numerosas y centros benéficos.

Comentarios