El PSOE de Talavera estudia pedir la nulidad del acuerdo plenario en el que se aprobaba la subida del IBI y el agua

20
0
20

El PSOE de Talavera de la Reina (Toledo) inicia este martes una ronda de consultas con agentes sociales y colectivos de la ciudad, para estudiar la posibilidad de pedir en el próximo pleno ordinario la "nulidad" del acuerdo plenario, mediante el cual se aprobó la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el recibo del agua.

En rueda de prensa, su portavoz, José Gutiérrez, ha explicado que se van a mantener "todo tipo de reuniones" para analizar que se hace entre todos, en relación a este asunto, porque "dentro de ese acuerdo falta documentación que justifique esta subida".

Asimismo, ha anunciado que tampoco se descarta la posibilidad de presentar al pleno una "moción" en la que se exija la creación de una "ordenanza" que suponga la "congelación de los impuestos a los contribuyentes solicitando que no se pague ni un céntimo más que el año 2013".

Gutiérrez ha señalado que con estas iniciativas se pretende trabajar en "defensa de los ciudadanos, por eso se ha encarado este ejercicio 2014, con propuestas concretas".

Comentarios