Connecting Waterpeople
ELECTROSTEEL
Moval Agroingeniería
VEGA Instrumentos
Autodesk Water
Telefónica Tech
Amiblu
AGENDA 21500
Lama Sistemas de Filtrado
EMALSA
Sacyr Agua
Samotics
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Asociación de Ciencias Ambientales
SCRATS
Molecor
Catalan Water Partnership
Cajamar Innova
Rädlinger primus line GmbH
LayerExchange
Xylem Water Solutions España
ANFAGUA
FENACORE
Canal de Isabel II
Gomez Group Metering
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Schneider Electric
AVK Válvulas
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
HRS Heat Exchangers
BGEO OPEN GIS
TEDAGUA
Ingeteam
Laboratorios Tecnológicos de Levante
POSEIDON Water Services
Baseform
Minsait
J. Huesa Water Technology
AECID
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Netmore
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
FACSA
ICEX España Exportación e Inversiones
Filtralite
Almar Water Solutions
KISTERS
GS Inima Environment
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
LACROIX
MonoM by Grupo Álava
Aganova
Cámara de Comercio de Fuerteventura
Gestagua / SAUR Spain
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
NTT DATA
Kamstrup
Fundación CONAMA
Aqualia
Adasa Sistemas
Saint Gobain PAM
AMPHOS 21
ESAMUR
Terranova
Itron España
Hidroconta
Global Omnium
Red Control
Grupo Mejoras
TecnoConverting
IAPsolutions
ProMinent Iberia
Fundación Botín
ACCIONA
ISMedioambiente
Badger Meter Spain
Vodafone Business
Smagua
ONGAWA
CAF
Open Intelligence
ADECAGUA
Cámara de Granada
RENOLIT ALKORPLAN
Bentley Systems
Arup
CELESTIA TST
Barmatec
Honeywell
Veolia
Xylem Vue

Se encuentra usted aquí

El alcalde de Málaga afirma que el nuevo sistema de tarifas del agua es más justo que el anterior

  • Asegura que "es mucho más justo" que el anterior y que cuenta con "un consenso social muy claro".

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha defendido este miércoles que el sistema de tarifas del agua que entró en vigor el pasado mes de noviembre "es mucho más justo que el anterior, puesto que va en relación con los habitantes". A su juicio, "hay un consenso social muy claro a favor", aunque "políticamente se le quiera buscar tres pies al gato".

Así se ha pronunciado el alcalde ante las críticas del grupo municipal socialista acerca de que este nuevo sistema se ha traducido en que el 72% de los hogares de la ciudad se han visto afectados por la subida, anunciando que dará "batalla" para intentar su derogación.

De la Torre, que ha ironizado ante el anuncio del PSOE, aludiendo a que "llevan mucho tiempo con esa batalla política", ha señalado que con el anterior sistema "familias con pocos ingresos y muchos miembros -a partir de tres- estaban financiando el agua de otras que tuvieran más renta y menos componentes".

"Con eso el PSOE no se quejaba y, sin embargo, le escandaliza que hagamos un sistema justo", ha manifestado a los periodistas el primer edil malagueño.

Además, ha puesto de relieve el fondo social "potente" con el que cuenta en este 2014 la Empresa Municipal de Aguas (Emasa) para atender aquellos casos en los que las familias no puedan asumir la subida correspondiente.

Censo antiguo

En cuanto al número de hogares utilizado por el PSOE para hacer sus cálculos, ha considerado que el censo de 2011 "se queda antiguo", además de que "no es serio", en tanto que "cuando mete a tres miembros de la familia, hay casos en los que puede bajar o subir, dependiendo de dónde esté el consumo". "La realidad de los usuarios la vamos a ver una vez producidos los efectos de la nueva reglamentación del agua", ha aseverado.

Por todo ello, De la Torre ha incidido en que "tenemos la tranquilidad de que este sistema es justo y el anterior no lo era, y, además, para los casos en los que se crean problemas, se ha montado un mecanismo de solución", preguntándose, al respecto, "si se puede hacer más".

El regidor del PP ha dejado claro, por último, que Emasa "no busca un beneficio", pero también ha advertido de que "a la ciudad no le interesa que sea una empresa que entre en pérdidas, sino que tenemos que defender que tenga un equilibrio".

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda