El Gobierno andaluz insta al Ayuntamiento de Jerez a buscar una solución a las familias sin suministro de agua

38
0
38

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha urgido este martes al Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), gobernado por María José García Pelayo (PP), a "buscar una solución cuanto antes" a las familias que se encuentran sin suministro de agua desde la semana pasada por impagos a Aqualia, empresa concesionaria del servicio de aguas del municipio.

Vázquez se ha pronunciado de este modo durante la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno al ser preguntado por si la Junta de Andalucía tiene margen legal para actuar en este conflicto para garantizar el abastecimiento a estas familias.

"Los afectados deben tener claro que tienen el apoyo político y la solidaridad personal del Gobierno de Andalucía", ha asegurado el portavoz, que ha indicado, desde su "escaso conocimiento del derecho", que "no existe margen legal para que la Junta pueda actuar".

En cualquier caso, Vázquez ha defendido que desde la Junta "tenemos claro que es una situación que no se puede permitir y que el Ayuntamiento de Jerez debería buscar una solución cuanto antes para que estas personas no se queden sin este bien básico para la supervivencia que es el agua".

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo (PP), defendió la semana pasada la gestión de Aqualia porque "el procedimiento que abre una vez se producen los impagos es más favorable que el que recoge la Junta en el reglamento de suministro domiciliario de agua", y criticó "la rigidez" de esta normativa de la Junta, pidiendo al Gobierno andaluz "que abra la mano" en ese sentido.

Comentarios