Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Fundación CONAMA
Fundación Botín
Ingeteam
Saint Gobain PAM
HRS Heat Exchangers
TRANSWATER
Asociación de Ciencias Ambientales
ESAMUR
Catalan Water Partnership
ACCIONA
Amiblu
Idrica
Cajamar Innova
Grupo Mejoras
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
GS Inima Environment
Molecor
TecnoConverting
RENOLIT ALKORPLAN
Global Omnium
CAF
Schneider Electric
Likitech
J. Huesa Water Technology
AMPHOS 21
Barmatec
Baseform
ADASA
IAPsolutions
DATAKORUM
KISTERS
AECID
Vector Energy
Minsait
ADECAGUA
Sacyr Agua
FENACORE
Fundación Biodiversidad
Red Control
Innovyze, an Autodesk company
AGS Water Solutions
TEDAGUA
ISMedioambiente
Hidroconta
SCRATS
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
LACROIX
EPG Salinas
ICEX España Exportación e Inversiones
Aqualia
Hach
Lama Sistemas de Filtrado
FLOVAC
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Sivortex Sistemes Integrals
Agencia Vasca del Agua
Xylem Water Solutions España
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Filtralite
ONGAWA
Confederación Hidrográfica del Segura
s::can Iberia Sistemas de Medición
Almar Water Solutions
Rädlinger primus line GmbH

Se encuentra usted aquí

Más de 60 asociaciones de vecinos, jóvenes y mayores rechazan el nuevo sistema de tarifas del agua de Málaga

  • Gámez en rueda de prensa junto a Medina y Hurtado.
  • Más de sesenta asociaciones de vecinos, jóvenes y mayores apoyan el manifiesto en contra del incremento abusivo en la facturación y una veintena ha solicitado intervenir en el pleno para mostrar su rechazo.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha pedido al alcalde de la ciudad que “oiga a la calle” que reclama la paralización inmediata del tarifazo en la subida del agua. “No puede seguir mirando hacia otro lado e insistir en un sistema de facturación completamente injusto que castiga el consumo responsable y a los colectivos más vulnerables”, ha destacado.

Gámez ha señalado que más de sesenta asociaciones de vecinos, jóvenes y mayores de la ciudad han firmado ya su apoyo al manifiesto socialista en contra del incremento abusivo en el recibo del agua, al tiempo que ha precisado que hasta el momento más de una veintena de los mismos han solicitado intervenir en el pleno ordinario de mañana jueves con el objetivo de mostrar su rechazo y exigir su rectificación inmediata.

"No vamos a parar hasta conseguir que se ponga fin a este despropósito, por eso les pedimos al resto de colectivos de la ciudad que se sumen para decirle al alcalde que ya está bien de asfixiar a los malagueños", ha puesto de relieve.

María Gámez ha pedido al alcalde de la ciudad que oiga a la calle que reclama la paralización inmediata del tarifazo

“Esperamos que el equipo de gobierno del PP aproveche la sesión plenaria de mañana para parar, reflexionar y dar marcha atrás sobre este asunto, y que no espere a la celebración del extraordinario previsto para la próxima semana ante la urgencia social de adoptar una decisión”, ha señalado.

En este sentido, la portavoz socialista ha criticado que el alcalde lleve al pleno una moción en la que plantea la introducción de bonificaciones que “sólo hacen parchear el nuevo sistema sin que se lleve a cabo una verdadera rectificación que no agrave más a la mayoría de la población malagueña”.

Para ello, el Grupo Municipal Socialista presentará por la vía de urgencia al pleno de mañana una iniciativa en la que se exige a que de forma inmediata se proceda a la paralización del nuevo sistema de facturación del consumo de agua hasta que se establezcan los criterios correctores que permitan que no resulten perjudicadas las viviendas de hasta tres miembros empadronados.

Condena

Por otro lado, los socialistas pedirán también la condena de las declaraciones efectuadas por el alcalde de la ciudad relacionadas con su gasto personal del agua y que han causado “un lamentable episodio que está afectando a la imagen de Málaga y de los malagueños que en estos momentos se encuentran afectados por una grave crisis económica que se ha visto agravada en concreto por eta subida del agua encubierta”.

A este respecto, la portavoz socialista ha criticado que De la Torre “no sólo no haya rectificado sus palabras, sino que se haya mostrado orgulloso de esas pese a que son hirientes para muchas personas”.

Igualmente, los socialistas proponen modificar los bloques de facturación del nuevo sistema “para que se recoja la bonificación eficiente por un consumo responsable del agua, y se realice una distribución de bloques más justa que no penalice a las viviendas de familias con menos de tres miembros empadronados”, y se insta a que se proceda a la revisión de todas las facturas remitidas a partir del 1 de noviembre de 2013, y así subsanar los errores detectados en las primeras facturas y se devuelva el dinero cobrado indebidamente.

Y piden además que se estudie la fórmula más adecuada para asegurar la cobertura de acceso al agua con un mínimo humano garantizado, “y una moratoria en los cortes por impago a personas en situación de insolvencia sobrevenida e involuntaria”, y el aumento del Fondo Social de EMASA en los actuales presupuestos municipales hasta 500.000 euros.

La redacción recomienda

07/11/2014 · Depuración

El PSOE pide a Diputación que la nueva depuradora no perjudique a Benaoján y Montejaque