El presidente de la Diputación de Jaén muestra su apoyo a los regantes contra la subida de los costes eléctricos

33
0
  • Francisco Reyes junto a los regantes.
  • Reyes califica como “una barbaridad” este incremento y teme que “pueda suponer el abandono de explotaciones y, por tanto, la pérdida de empleo en nuestros pueblos”.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha mostrado su apoyo a los regantes contra la subida de los costes eléctricos y, por consiguiente, de los costes de producción. Así se lo ha manifestado a los representantes de las distintas asociaciones y colectivos que los agrupan. “Los regantes de la provincia de Jaén, que representan también a los andaluces, y que es la misma voz de los regantes de España, me han planteado la difícil situación que están atravesando por la barbaridad que ha puesto en marcha el Gobierno de España a través del Ministerio de Industria en relación al incremento de la tarifa eléctrica”, ha comentado Reyes. En este sentido, el presidente de la Administración Provincial ha indicado que “hablamos de incrementos de 40, del 70 y en algunos casos, de más del 100% en el recibo”.

Francisco Reyes ha calificado como “una barbaridad” que se sigan anunciando subidas “especialmente en un sector como la agricultura, que lo está pasando mal y que está viviendo un momento de dificultades”. A este respecto, el presidente de la Diputación ha expresado su temor de que estas medidas “puedan suponer el abandono de muchas explotaciones y por lo tanto, la pérdida de empleo en nuestros pueblos”.

Cabe recordar que este colectivo ha subrayado que la última reforma tarifaria aprobada por el Gobierno de España el pasado mes de agosto ya agravó el problema de costes eléctricos para el sector agrícola por la temporalidad de sus suministros. De hecho, los regantes han cifrado el aumento medio en más del 20 por ciento en el regadío de Andalucía, comunidad autónoma con mayor superficie de regadío del país con más de 1,1 millones de hectáreas, un 25 por ciento de la superficie agraria útil andaluza.

Comentarios