La Unión de Consumidores de Extremadura solicita la creación de una tarifa social del agua

27
0

Sobre la Entidad

Unión de Consumidores de Extremadura
La Unión de Consumidores de Extremadura es una asociación de consumidores, sin ánimo de lucro e independiente de los poderes públicos y privados, que se constituye al amparo de los artículos 22 y 23 de la Constitución Española, del entonces vigente...

Ante la subida generalizada de precios de algunos suministros y bienes esenciales y, al mismo tiempo, el deterioro del poder adquisitivo de los extremeños por las bajadas salariales y el desempleo, se hacen más necesarias que nunca medidas como la aprobada por el ayuntamiento de Mérida, que ayudará con una media de 45 euros trimestrales a las familias que tengan dificultades para pagar su recibo del agua.

La creación del canon de saneamiento, por mucho que se haya rebajado su importe recientemente, encareció de forma muy notable el recibo del agua, llegando en algún municipio a suponer un aumento del 80%. Y no se trata de una subida aislada, pues se une a la de los suministros energéticos, sobre todo la de la electricidad, lo que pone en serias dificultades a muchas familias que no pueden hacer frente a esos recibos.

Por eso, desde la Unión de Consumidores aplauden la decisión del ayuntamiento de Mérida y solicitan al resto de municipios de la región a aprobar medidas similares, como la creación de tarifas sociales del agua que, además, están exentas del pago del canon de saneamiento.

Al mismo tiempo, se ponen a disposición de los servicios sociales del consistorio emeritense y de todos sus vecinos para colaborar en la información sobre los requisitos para acceder a esta ayuda, y en la tramitación de las posibles solicitudes que pudieran realizarse.

Comentarios