Carmen Crespo destaca el compromiso de Cañete de crear un contrato de suministro eléctrico específico para los regantes

20
0
20

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha destacado este miércoles el compromiso del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, de trabajar en el diseño de un nuevo contrato de suministro eléctrico "específico" para los regantes.

En rueda de prensa en Huelva, donde ha asistido a la presentación de 'La Estrategia para la Protección de la Costa de Huelva', y preguntada por este asunto, Crespo ha señalado que se trata de "un tema complejo" por lo que ha agradecido la postura de Arias Cañete para "buscar una nueva fórmula, un nuevo contrato de tarifa eléctrica para los regantes que le permita dar soluciones a esta cuantía económica cuyos costes no pueden asumir".

Crespo ha mostrado su respeto "más absoluto" a la manifestación que han convocado los regantes andaluces el próximo 26 en las puertas de la Delegación que dirige, indicando además que se trata de un asunto del que "tenemos que estar muy pendientes porque nuestra base económica es la agricultura".

De hecho, el Gobierno de España, según ha remarcado, "está muy pendiente de ello en esta provincia", refiriéndose a las obras del trasvase del Condado.

Comentarios