El Ayuntamiento y Aguas de Huelva ponen en marcha un fondo para ayudar a familias necesitadas a pagar los recibos de 2014

37
0

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Huelva
Ayuntamiento de Huelva, presidido por el alcalde Pedro Rodríguez.
Web
  • Los beneficiarios pueden empezar ya a gestionar las ayudas en el Departamento de Atención al Cliente de Aguas de Huelva.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez y el gerente de Aguas de Huelva, Manuel Pérez Sarmentero, han firmado el protocolo de actuación para poner en marcha el Fondo Social creado para ayudar a las familias más necesitas a afrontar el pago de los recibos del agua de este año. El objetivo, ha dicho el alcalde, es “atender a necesidades reales de familias en situaciones de emergencia social”.

En este sentido, ha explicado que se trata de una iniciativa pionera en Andalucía para familias que acrediten su situación de precariedad económica. “No es una bonificación que rebaja el precio del agua a determinados colectivos, sino una ayuda para sufragar el 100% de la factura a familias que lo están pasando realmente mal”, ha dicho el alcalde.

Manuel Pérez Sarmentero ha explicado que en Aguas de Huelva, “el problema de impagos no llega ni al 2%, por ello se trata de ayudar a familias con problemas reales para cubrir sus necesidades básicas”.

El Fondo Social está dotado con 137.500 euros

El Fondo Social está dotado con 137.500 euros, para cubrir recibos del ejercicio 2014. “Es difícil calcular un número de beneficiarios, pero con este montante” Pedro Rodríguez ha estimado que “se podrán cubrir unas 5.000 facturas”.

Los requisitos para poder acceder a estas ayudas están perfectamente definidos, con el objetivo de llegar a las familias onubenses más necesitadas. En este sentido, los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huelva servirán de cauce de información a la población, desde los diferentes Centros Sociales y a través de los profesionales que informarán a los usuarios. Asimismo, los Servicios Sociales conformarán y ratificarán la documentación entregada por los beneficiarios para acreditar que las familias se encuentran en una situación de precariedad.

La tramitación de estas ayudas estará a cargo de Aguas de Huelva. La solicitud para poder acogerse se puede realizar desde ya y hasta el 31 de diciembre de 2014, por lo que los beneficiarios pueden empezar a dirigirse al Departamento de Atención al Cliente de Aguas de Huelva.

La ayuda cubrirá la totalidad de los conceptos que aparecen en la factura del agua, salvo la tasa de basura. Se concederán a los titulares del contrato con el servicio de abastecimiento de agua, sobre el consumo de su vivienda habitual.

El coste económico del fondo social es de menos de 1 euro por habitante de la ciudad de Huelva al año y supone el 0.7% de la facturación total anual de la empresa de Aguas de Huelva.

Comentarios