Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Agencia Vasca del Agua
Hach
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Innovyze, an Autodesk company
Fundación CONAMA
Sacyr Agua
SCRATS
TecnoConverting
Hidroglobal
Schneider Electric
IAPsolutions
Filtralite
Catalan Water Partnership
Kamstrup
TEDAGUA
CAF
ADECAGUA
Minsait
Baseform
Sivortex Sistemes Integrals
Vector Energy
Saint Gobain PAM
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Fundación Biodiversidad
ICEX España Exportación e Inversiones
HRS Heat Exchangers
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
IRTA
Almar Water Solutions
Global Omnium
AMPHOS 21
Fundación Botín
AECID
AGS Water Solutions
Aqualia
Aganova
Asociación de Ciencias Ambientales
MOLEAER
s::can Iberia Sistemas de Medición
Ingeteam
Cajamar Innova
Xylem Water Solutions España
Confederación Hidrográfica del Segura
ESAMUR
Molecor
Barmatec
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
RENOLIT ALKORPLAN
Grupo Mejoras
LACROIX
ISMedioambiente
EPG Salinas
FLOVAC
GS Inima Environment
J. Huesa Water Technology
TRANSWATER
FENACORE
Red Control
Likitech
ADASA
DATAKORUM
ACCIONA
Rädlinger primus line GmbH
Hidroconta
Idrica
Amiblu
Lama Sistemas de Filtrado
KISTERS
ONGAWA

Se encuentra usted aquí

El PSOE de Sevilla solicitará la modificación de las tarifas eléctricas para los regantes

  • PSOE Sevilla solicitará modificación tarifas eléctricas regantes
    Momento de la reunión.

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, y el congresista Antonio Pradas, ha mantenido una reunión con comunidades de regantes de Sevilla para valorar las nuevas tarifas eléctricas que suponen una multiplicación de la factura por 2.15 puntos como media para el sector. Según Verónica Pérez, “un duro golpe para todos los sevillanos y andaluces ante una subida abusiva e injusta para la actividad que desarrollan y que se suma a otros agravios comparativos. Ya hemos aprobado una iniciativa en el Parlamento, en los ayuntamientos y la vamos a llevar al Congreso solicitando unos módulos de tarificación eléctrica y una contratación en los periodos que se utiliza y no todo el año, ya que ese uso se limita a cinco meses al año. Es un sector que el Gobierno está maltratando, y una situación que se suma al injusto reparto delas PAC que dice que nuestra comunidad es la que menos fondos va a recibir a pesar de que desde Europa llegan más recursos”.

Las nuevas tarifas eléctricas suponen una multiplicación de la factura por 2.15 puntos como media para el sector

Como asegura el congresista Antonio Pradas, esta modificación de la factura implica “una subida del 115% en el fijo de la factura por electricidad, después de una inversión de 6000 millones en la modernización de los regadíos y su electrificación y colocación de contadores en años precedentes. Ahora que se han introducido estos sistemas de riego electrificado, se suben los costes a un sector estratégico. Estamos hablando de 250.000 hectáreas de regadío, un 70% de la producción agrícola de la provincia de Sevilla. Aquí van a sufrir los agricultores cómo se sube un 115% en la cuota de potencia independientemente de que no se utilicen los equipos porque, como ha sucedido en las semanas pasadas, esté lloviendo y no resulte necesario”.

Una subida que supone un nuevo golpe al sector y que se suma “a los gastos de energía, de suministro de carburante, y sobre todo, a los impuestos y al IVA. Todo ello en un sector fundamental para Andalucía y Sevilla que hacen inviables muchas explotaciones. Por eso proponemos adaptar el recibo a la producción agrícola, que se pague lo que se consuma con contratos de estacionalidad que puedan darse de alta y baja. Que se diseñen uno o varios contratos, por temporada o de segregación, en función de la época del año. Y también proponemos que haya un IVA reducido. Que se reduzca, pues a pesar de que el gobierno argumenta la imposibilidad jurídica en el marco europeo, en Italia ya se aplican esas tarifas especiales que, por qué no, también se pueden traer a Andalucía”.