La Mancomunidad del Campo de Gibraltar rebajará el recibo del agua

35
0
35

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Diego González de la Torre (PP), ha asegurado este martes en Algeciras (Cádiz) que en próximas fechas va a aplicar una rebaja de la tasa de agua que afectará a los municipios más pequeños de la Bahía algecireña, como pueden ser Castellar de la Frontera o Jimena de la Frontera.

En rueda de prensa, González de la Torre ha asegurado que va a llevar al Consejo de Administración de Arcgisa, empresa que da el servicio, "la propuesta de no sólo congelar las tasas correspondientes al suministro de agua en baja, sino incluso rebajarlas, lo que, traducido, significará que los ciudadanos pagarán menos en sus recibos".

Considera el dirigente 'popular' que el precio del agua que pagan los ciudadanos de la comarca campogibraltareña "está por debajo de la media nacional", pero, después de analizar la situación económica de la empresa, estima que puede "adelantar la bajada que estaba prevista para el año próximo".

Este anuncio se lleva a cabo el día después de la aprobación del presupuesto del ente supramunicipal, cuyo pacto de gobierno PP-PA quedó roto hace unas semanas. No obstante, el PP ha podido aprobar el documento financiero gracias a los votos de Unidad por San Roque y la abstención del PSOE.

Esto ha provocado las críticas de los andalucistas que, en boca de su secretario provincial, José María España, cree que "el pacto entre PSOE y PP es un hecho en la Mancomunidad", ya que ninguno quiere "recortar los gastos cuando se les obliga a todos los ciudadanos a que lo hagan".

Comentarios