Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
AMPHOS 21
Hidroconta
FLOVAC
ONGAWA
ISMedioambiente
Minsait
Rädlinger primus line GmbH
HRS Heat Exchangers
Baseform
Sivortex Sistemes Integrals
Agencia Vasca del Agua
Molecor
SCRATS
Asociación de Ciencias Ambientales
Aqualia
Likitech
Catalan Water Partnership
AGS Water Solutions
Almar Water Solutions
Ingeteam
AECID
DATAKORUM
ADASA
Saint Gobain PAM
Barmatec
FENACORE
Global Omnium
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ICEX España Exportación e Inversiones
Red Control
Schneider Electric
ESAMUR
s::can Iberia Sistemas de Medición
Fundación CONAMA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
IAPsolutions
ADECAGUA
Hach
Innovyze, an Autodesk company
EPG Salinas
ACCIONA
Sacyr Agua
Confederación Hidrográfica del Segura
Fundación Biodiversidad
TecnoConverting
Vector Energy
J. Huesa Water Technology
Amiblu
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
CAF
RENOLIT ALKORPLAN
Lama Sistemas de Filtrado
Grupo Mejoras
Cajamar Innova
Idrica
GS Inima Environment
Filtralite
KISTERS
Xylem Water Solutions España
TEDAGUA
TRANSWATER
Fundación Botín
LACROIX

Se encuentra usted aquí

El agua en los edificios Santa Isabel es un 95% más cara por el nuevo sistema, denuncia el PSOE

  • La empresa pública realiza, ante la falta de contadores únicos, una estimación de 32 m3 por vivienda cuando su propia recomendación es de tan sólo 3,3 m3.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Málaga ha denunciado que los vecinos de los edificios Santa Isabel, en Camino San Rafael, pagan el recibo del agua un 95% más caro con respecto a la factura anterior con la aplicación del nuevo sistema de EMASA.

La portavoz socialista, María Gámez, ha explicado que la empresa de aguas le ha estado facturando a estos vecinos consumos estimados de entre 30 y 32 metros cúbicos, por no disponer aún de contadores individuales ni totalizadores por la antigüedad de estos edificios, cuando mayoritariamente residen en estas viviendas familias de 1 y 2 miembros.

La empresa de aguas factura a estos vecinos consumos estimados de entre 30 y 32 metros cúbicos, por no disponer aún de contadores individuales

“Es muy significativo que los datos que está manejando EMASA sobre los consumos medios por habitante en la ciudad de Málaga sea de 112 litros por persona y día, y en cambio, en la facturación estimada a estos vecinos del Camino San Rafael con un solo abonado residiendo en la vivienda se le estime un consumo de 533 litros”, ha señalado.

En este sentido, Gámez ha destacado las quejas y reclamaciones por parte de este más de un centenar de vecinos “que denuncian una situación totalmente injusta por parte de EMASA al pagar hasta 120 euros por recibo cuando la media anterior era de unos 50 euros”, al tiempo que ha mostrado su rechazo por “una decisión tomada de manera unilateral por la empresa municipal que cobra por consumos irreales”.

Por todo ello, la portavoz socialista ha anunciado que el Grupo Municipal Socialista solicitará en la próxima comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento la realización de un informe sobre las facturaciones realizadas a estos edificios durante los últimos 5 años, “donde se recojan los metros cúbicos facturados por vivienda y el número de personas empadronadas en cada una de ellas”.

Igualmente, los socialistas instarán al equipo de gobierno del PP a que las facturaciones del consumo de agua a realizar en estos bloques de viviendas se establezca “a través del consumo estimado pero teniendo de referencia el consumo medio por habitante que EMASA dice que existe en la ciudad (112 litros por persona y día) “hasta que los bloques afectados dispongan de contadores individuales”.

Por último, el PSOE demandará también a EMASA que facilite a los habitantes de los bloques de viviendas Santa Isabel “el acceso a la información relativa a las subvenciones establecidas por esta empresa para que los residentes en esos bloques puedan proceder a la instalación de contadores individuales, solucionando así de forma definitiva el problema que tienen con la facturación del consumo del agua”.

Manifestación en contra del “tarifazo”

“Por situaciones como ésta nos vamos a manifestar este domingo 23 de marzo a partir de las 12,00 horas en la Plaza de la Constitución. Para que De la Torre se dé cuenta de las barbaridades que está trayendo consigo el nuevo sistema tarifario implantado”, ha puesto de relieve.

En este sentido, la portavoz socialista ha señalado que más de un centenar de colectivos respaldan la Iniciativa Ciudadana en Contra del Tarifazo del Agua que ha recogido durante el último mes miles de firmas por distintos puntos de la ciudad de malagueños “indignados” por la entrada en vigor de una tarifa injusta que castiga el consumo responsable.

La redacción recomienda

07/11/2014 · Depuración

El PSOE pide a Diputación que la nueva depuradora no perjudique a Benaoján y Montejaque