El Gobierno andaluz critica el posible recurso de PP-A contra canon del agua

21
0
21

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha criticado este martes el posible recurso del PP-A en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra el denominado 'canon del agua' y que ese partido tenga como objetivo "hacer política en los tribunales y no en la sede parlamentaria".

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Vázquez ha sido preguntado sobre el hecho de que el PP-A esté estudiando recurrir ante el TSJA el denominado 'canon del agua' al considerar que, con él, la Junta está "robando y engañando a los andaluces".

Para Vázquez, lo que debería hacer ese partido es llevar el debate político a la sede de la soberanía popular y no a los tribunales. "Está confundiendo permanentemente el ejercicio de la política con la judicialización de la política", ha apuntado.

Asimismo, ha querido dejar claro que la Consejería de Medio Ambiente tiene todos los instrumentos para conseguir el mayor grado de cumplimiento del objetivo para 2015 sobre depuración de aguas.

Comentarios