Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
J. Huesa Water Technology
Cajamar Innova
Gestagua
Sivortex Sistemes Integrals
Minsait
AGS Water Solutions
Hidroconta
RENOLIT ALKORPLAN
LABFERRER
MOLEAER
Esri
Hach
AECID
NTT DATA
Agencia Vasca del Agua
Autodesk Water
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Likitech
AGENDA 21500
Schneider Electric
Filtralite
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Ingeteam
ADASA
SDG Group
TRANSWATER
GS Inima Environment
IAPsolutions
Idrica
Baseform
ONGAWA
IRTA
Consorcio de Aguas de Asturias
Catalan Water Partnership
ESAMUR
FENACORE
LACROIX
SCRATS
ACCIONA
Red Control
TecnoConverting
EMALSA
DATAKORUM
Prefabricados Delta
Aqualia
AMPHOS 21
Amiblu
Saint Gobain PAM
Xylem Water Solutions España
KISTERS
Smagua
ADECAGUA
FLOVAC
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Sacyr Agua
Hidroglobal
Arup
Confederación Hidrográfica del Segura
s::can Iberia Sistemas de Medición
Fundación Botín
MonoM by Grupo Álava
CAF
ISMedioambiente
Lama Sistemas de Filtrado
Aganova
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
EPG Salinas
TEDAGUA
Fundación Biodiversidad
Barmatec
HRS Heat Exchangers
Asociación de Ciencias Ambientales
Terranova
Kamstrup
Global Omnium
Siemens
ICEX España Exportación e Inversiones
Almar Water Solutions
Rädlinger primus line GmbH
Grupo Mejoras
Molecor
TFS Grupo Amper
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Fundación CONAMA
Vector Energy

Se encuentra usted aquí

Raúl Jiménez: "No hay un clamor popular en Málaga contra el sistema de EMASA"

  • Jiménez ha indicado que el Ayuntamiento "va a seguir trabajando también en concienciar a la ciudadanía de que es necesario empadronarse para realmente pagar lo que se consume".

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga, Raúl Jiménez, ha asegurado que la manifestación organizada por la Iniciativa Ciudadana Contra el Tarifazo del Agua, que se ha celebrado este domingo, ha demostrado que "no hay el clamor popular del que hablaba la portavoz del PSOE en el Consistorio, María Gámez" en contra del actual sistema de la Empresa Municipal de Aguas (Emasa). Asimismo, ha reconocido que el equipo de gobierno "trabajará para mejorarlo".

En este sentido, en declaraciones a Europa Press, Jiménez ha indicado que el Ayuntamiento "va a seguir trabajando también en concienciar a la ciudadanía de que es necesario empadronarse para realmente pagar lo que se consume".

Tras las críticas vertidas por la presidenta de Facua en Málaga y portavoz de la Iniciativa Ciudadana Contra el Tarifazo del Agua, Dolores García, el edil ha rechazado que los malagueños tengan un problema de salubridad e higiene con el actual sistema de Emasa, ya que "el mecanismo de compensación garantiza que el recibo no va a subir gastando 116 litros por persona y día".

Sobre las recomendaciones realizadas por Facua al Ayuntamiento para que éste estableciese el sistema tarifario de Sevilla, Jiménez ha expresado que dicha aplicación "sería hacerle un flaco favor a los malagueños, porque en Sevilla se paga, de media, un 20 por ciento más que en Málaga".

"Nosotros vamos a seguir trabajando en hacer las mejoras que haya que hacer en esta tarifa, como hicimos con la anterior que estuvo muchos años evolucionando", ha insistido el responsable de Medio Ambiente del Consistorio malagueño.

Asimismo, ha asegurado que el actual sistema tarifario "es mejor del que había". "Estamos pagando lo mismo y el 75 por ciento de los malagueños ven como o les baja o se les mantiene igual el recibo; lo que pedimos es que se empadronen para que puedan verse beneficiados con esta tarifa", ha agregado.

Por otro lado, ha pedido a la organización de la manifestación que "explique quién ha pagado todo el merchandaising que se ha utilizado y si ha salido de fondos públicos".

Finalmente, el edil ha reiterado que será al emitirse el recibo de junio", cuando se publicará toda la facturación de Emasa. "Si hay un solo euro de más que se recaude con respecto al sistema anterior, ese euro de más irá destinado a compensar litros; se compensarán tantos litros como euros de más se recauden", ha explicado Jiménez.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda