Raúl Jiménez: "No hay un clamor popular en Málaga contra el sistema de EMASA"

78
0
78
  • Jiménez ha indicado que el Ayuntamiento "va a seguir trabajando también en concienciar a la ciudadanía de que es necesario empadronarse para realmente pagar lo que se consume".

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga, Raúl Jiménez, ha asegurado que la manifestación organizada por la Iniciativa Ciudadana Contra el Tarifazo del Agua, que se ha celebrado este domingo, ha demostrado que "no hay el clamor popular del que hablaba la portavoz del PSOE en el Consistorio, María Gámez" en contra del actual sistema de la Empresa Municipal de Aguas (Emasa). Asimismo, ha reconocido que el equipo de gobierno "trabajará para mejorarlo".

En este sentido, en declaraciones a Europa Press, Jiménez ha indicado que el Ayuntamiento "va a seguir trabajando también en concienciar a la ciudadanía de que es necesario empadronarse para realmente pagar lo que se consume".

Tras las críticas vertidas por la presidenta de Facua en Málaga y portavoz de la Iniciativa Ciudadana Contra el Tarifazo del Agua, Dolores García, el edil ha rechazado que los malagueños tengan un problema de salubridad e higiene con el actual sistema de Emasa, ya que "el mecanismo de compensación garantiza que el recibo no va a subir gastando 116 litros por persona y día".

Sobre las recomendaciones realizadas por Facua al Ayuntamiento para que éste estableciese el sistema tarifario de Sevilla, Jiménez ha expresado que dicha aplicación "sería hacerle un flaco favor a los malagueños, porque en Sevilla se paga, de media, un 20 por ciento más que en Málaga".

"Nosotros vamos a seguir trabajando en hacer las mejoras que haya que hacer en esta tarifa, como hicimos con la anterior que estuvo muchos años evolucionando", ha insistido el responsable de Medio Ambiente del Consistorio malagueño.

Asimismo, ha asegurado que el actual sistema tarifario "es mejor del que había". "Estamos pagando lo mismo y el 75 por ciento de los malagueños ven como o les baja o se les mantiene igual el recibo; lo que pedimos es que se empadronen para que puedan verse beneficiados con esta tarifa", ha agregado.

Por otro lado, ha pedido a la organización de la manifestación que "explique quién ha pagado todo el merchandaising que se ha utilizado y si ha salido de fondos públicos".

Finalmente, el edil ha reiterado que será al emitirse el recibo de junio", cuando se publicará toda la facturación de Emasa. "Si hay un solo euro de más que se recaude con respecto al sistema anterior, ese euro de más irá destinado a compensar litros; se compensarán tantos litros como euros de más se recauden", ha explicado Jiménez.

Comentarios