La Diputación de Valencia acuerda pedir la reducción de la tarifa eléctrica para agricultores

34
0
  • El portavoz del PP, Juan José Medina, ha contestado a la propuesta formulada por el socialista Emili Gregori que “todos estamos de acuerdo en defender el campo valenciano y tenemos que tener unanimidad en este tema”.

El pleno de la Diputación ha acordado esta mañana por unanimidad de todos los grupos políticos solicitar una nueva tarifa eléctrica para los agricultores valencianos.

La situación actual de crisis, unida a los gastos derivados del mantenimiento de los campos de regadío, hace que los agricultores estén produciendo a pérdidas, dado que son el sector primario que genera miles de puestos de trabajo y un considerable nivel de exportaciones, según la moción presentada por Emili Gregori, del grupo socialista.

Ante la subida de las tarifas de la luz la corporación provincial ha aprobado solicitar unas medidas de reducción de estas cantidades que conllevan la pérdida de competitividad. Para ello, solicitan que los agricultores paguen en función de la energía consumida y no la potencia contratada, reclamar al Estado un plan de fomento de instalaciones de produción de energía renovable para el autoconsumo, favorecer la creación de centrales de compras y la aplicación del IVA reducido.

El portavoz del PP, Juan José Medina, ha contestado a la propuesta formulada por el socialista Emili Altur que “todos estamos de acuerdo en defender el campo valenciano y tenemos que tener unanimidad en este tema”.

Comentarios