Foro Oviedo modificar el Reglamento de Abastecimiento de Agua

75
0

Sobre la Entidad

Foro Asturias
FORO ASTURIAS es un movimiento de ciudadanos libres y consiguientemente críticos, que se rebela contra la condición de súbditos en la que han estabulado a los asturianos los omnipotentes aparatos de los partidos.
  • “En el consumo doméstico de agua se establece un mínimo de 12 m3 bimensual por vivienda y en las comunidades con agua caliente centralizada el consumo de agua caliente representa aproximadamente el 50% del mínimo establecido por vivienda, facturando Aqualia siempre el consumo mínimo por consumo de agua sin haberla realmente ni consumido ni vertido. Esto es precisamente lo que queremos corregir”.
  • “A los ovetenses que se encuentran con dos contadores generales, uno para agua fría y otro para el caldeo se les discrimina aplicándoles un consumo mínimo de 24 m3 bimensuales por vivienda, el doble que al resto de ovetenses”.

FORO Oviedo ha presentado una propuesta de modificación del Reglamento del Servicio Municipal de Abastecimiento de Agua, Saneamiento y Depuración de Oviedo para que sea anulado de dicho Reglamento el artículo 36/5 por el que las comunidades con servicio central de agua caliente están obligadas actualmente a tener dos contadores independientes, lo que supone pagar el doble de una tasa por un servicio no prestado.

Según el Reglamento del Servicio Municipal de Abastecimiento de Agua, Saneamiento y Depuración de Oviedo aprobado por el Ayuntamiento, se obliga a la instalación de un segundo contador municipal para controlar el suministro de agua a la caldera de las comunidades que disponen de agua caliente central, según el artículo 36/5 que dice: “Cuando el calentamiento de agua sea general, o esté centralizado, se instalara el contador de agua caliente en uno de los portales, con acometida independiente”.

El concejal Juan Pérez Zaldívar explica en su escrito a la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones que “en el consumo doméstico de agua se establece un mínimo de 12 m3 bimensual por vivienda y, de no consumirse, este mínimo Aqualia lo factura. En las comunidades con agua caliente centralizada el consumo de agua caliente representa aproximadamente el 50% del mínimo establecido por vivienda, facturando Aqualia siempre el consumo mínimo por consumo de agua y saneamiento, sin haberlos realmente ni consumido ni vertido. Esto es precisamente lo que queremos corregir”.

Añade el concejal de FORO que “a los ovetenses que se encuentran en este caso con dos contadores generales, uno para agua fría y otro para el caldeo se les discrimina aplicándoles un consumo mínimo de 24 m3 bimensuales por vivienda, el doble que al resto de ovetenses”.

Comentarios