Los toledanos podrán realizar trámites relacionados con el servicio del agua y consultar su consumo a través de una oficina virtual que la empresa Tagus, concesionaria del servicio de abastecimiento de agua y alcantarillado, ha puesto en marcha a partir de este jueves.
Se trata de una herramienta que simplifica y facilita las gestiones de los usuarios y que confirma el "salto vertiginoso" que la ciudad ha dado en los últimos años en matera de modernización tecnológica de la gestión municipal, según ha indicado el alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page.
Así, se ha referido al sistema de monitorización de los autobuses urbanos, el seguimiento de la flota de los camiones de basura, los servicios de atención e información al ciudadano y, principalmente, el portal de gestión fiscal y tributaria.
La herramienta simplifica y facilita las gestiones de los usuarios
Junto a la evolución en la gestión de los asuntos del abastecimiento de agua, García-Page ha destacado la mejora del servicio en general, con obras de gran calado para mejorar el suministro, como el desdoblamiento de la red en el Polígono que evita que una avería en la zona industrial afecte a la residencial, y viceversa.
El patio del Ayuntamiento ha acogido la presentación de este nuevo portal web alojado en la página 'www.tagus-si.com', en un acto que ha contado también con las intervenciones del concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, y del gerente de Tagus, Óscar Peris.
Facilitar los trámites
El gerente de Tagus ha explicado que este nuevo servicio facilita los trámites administrativos y las diferentes gestiones tanto a particulares como a empresas y entidades promotoras de viviendas, ahorrando tiempo en la tramitación de documentos y expedientes.
Para utilizar la oficina virtual no es necesario registrarse como usuario, si bien las gestiones en este caso se limitan a la descarga de documentos, la lectura del contador y la petición de información.
Por el contrario, con el alta se aprovecha todo el potencial de la web, ya que el interesado puede, además, dar de alta contratos, estudiar consumos, modificar datos personales o solicitar certificados, contando para ello con el código de validación que permite resolver trámites con otras administraciones.
Por su parte, Gabriel González ha afirmado que esta nueva herramienta "permite hacer la vida más fácil a los ciudadanos" y ha destacado entre sus beneficios la posibilidad de trasladar la lectura del contador, evitando tener que enviarlo a la oficina o esperar la llegada del operario en el caso de los contadores que se encuentran dentro de las viviendas.