El alcalde de Azuqueca de Henares y secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha anunciado que va a impugnar la subida del precio del agua "impuesta" desde julio del año pasado por el presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS), Jaime Carnicero.
Además, Bellido "ha pedido la devolución de las cantidades injustamente cobradas desde entonces, que ha cifrado en torno a 120.000 euros". "Si no atiende estas peticiones, iremos a los tribunales para reclamar ambas cosas", ha advertido.
Para ello, el Ayuntamiento de Azuqueca va a recurrir a partir de ahora los cobros girados por la MAS hasta que entre en funcionamiento la tubería de conexión con el embalse de Alcorlo, "por la que Carnicero empezó a cobrar a los ayuntamientos en julio del año pasado, pese a que aún no está en uso", según ha informado el PSOE en nota de prensa.
No obstante, el alcalde de Azuqueca se ha mostrado dispuesto a negociar con la MAS "un sistema razonable para la devolución del dinero o para que se descuenten en futuras liquidaciones los complementos pagados injustamente, pero desde el reconocimiento de que se nos ha cobrado de más".