Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Fundación Biodiversidad
Rädlinger primus line GmbH
Aqualia
Filtralite
RENOLIT ALKORPLAN
EPG Salinas
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Cajamar Innova
Lama Sistemas de Filtrado
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
ONGAWA
AGS Water Solutions
ICEX España Exportación e Inversiones
ESAMUR
Schneider Electric
MOLEAER
Hidroglobal
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Vector Energy
Red Control
Consorcio de Aguas de Asturias
Confederación Hidrográfica del Segura
IAPsolutions
LABFERRER
Esri
KISTERS
Saint Gobain PAM
ACCIONA
TFS Grupo Amper
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Barmatec
IRTA
NTT DATA
SCRATS
Fundación Botín
AECID
AMPHOS 21
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Autodesk Water
Fundación CONAMA
Amiblu
ISMedioambiente
Ingeteam
HRS Heat Exchangers
Agencia Vasca del Agua
Aganova
ADASA
GS Inima Environment
LACROIX
TRANSWATER
ANFAGUA
Catalan Water Partnership
CAF
Idrica
Grupo Mejoras
Sacyr Agua
Xylem Water Solutions España
ADECAGUA
Likitech
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Hidroconta
MonoM by Grupo Álava
Gestagua
FENACORE
Arup
SDG Group
Hach
FLOVAC
Baseform
Kamstrup
DATAKORUM
Smagua
Almar Water Solutions
Siemens
TecnoConverting
Minsait
TEDAGUA
EMALSA
Sivortex Sistemes Integrals
Global Omnium
AGENDA 21500
Asociación de Ciencias Ambientales
J. Huesa Water Technology
Molecor
Prefabricados Delta
s::can Iberia Sistemas de Medición
Terranova

Se encuentra usted aquí

El exalcalde de Alcázar afirma haber desmontado la denuncia del PP sobre la empresa de aguas del municipio

  • Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Wikipedia).

El exalcalde de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), José Fernando Sánchez Bódalo, ha asegurado que con su declaración este lunes en sede judicial ha "desmontado" la denuncia interpuesta por el PP de la localidad en la que se le acusaba de haber generado una importante deuda en la entidad pública Aguas de Alcázar y haber realizado contratos irregulares.

En declaraciones a Europa Press, Sánchez Bódalo ha dicho sentirse "tranquilo" por tener la certeza de que realizó una gestión "limpia" durante sus años como alcalde y ha explicado que en su declaración "ha quedado muy claro que todo el dinero que se manejó en Aguas de Alcázar y en el Ayuntamiento de la localidad se usó legalmente, de forma correcta y en beneficio de los ciudadanos".

Ha señalado que se hizo una "gestión ordenada y correcta" que nada tiene que ver con las acusaciones planteadas por el PP en su denuncia de haber adjudicado de forma irregular contratos que no se habrían cobrado "y he demostrado que el PP sólo ha pretendido acusar y levantar falsos testimonios porque se hicieron obras de forma correcta y de las que disfrutan todos los alcazareños, no como ahora".

Además, ha dicho sobre la deuda de Aguas de Alcázar que ésta no existía como tal hasta que el PP llegó al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y que la empresa no tuvo problemas mientras gobernaba el PSOE "ya que se trataba de una deuda contable, la empresa era deudora del Ayuntamiento y esa deuda se compensaba. El problema es cuando el PP ha transformado esa deuda en dinero para poder privatizar la empresa".

A quien sí ha acusado de invertir el dinero de los ciudadanos en este "montaje" es al PP ya que, ha indicado el exalcalde de Alcázar de San Juan, "han invertido mucho dinero en despachos de abogados para que les escriban una novela que nada tiene que ver con la realidad de los últimos 10 años, y los alcazareños lo saben".

Finalmente, ha lamentado que el portavoz del PP, así como otros concejales y dirigentes de esta formación política se concentraran en las puertas del juzgado para gritarle "ladrón, cuando mis bienes se llevan publicando desde 1995 en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Es ridículo, patético y me avergüenza que estos sean los dirigentes de mi pueblo".

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda