Emasa deberá pagar 300 euros a un usuario por problemas en su contador de agua

282
0
282

El Servicio de Consumo de la Junta de Andalucía ha emitido una resolución por la que da la razón a un usuario de la Empresa Municipal de Aguas (Emasa) e insta a ésta última a pagarle casi 300 euros tras detectarse problemas en su contador, según ha informado Facua.

Tal y como ha explicado la organización en un comunicado, uno de sus asociados solicitó en varias ocasiones la verificación del contador de medida del suministro de agua porque sospechaba que éste estaba registrando "consumos superiores a los que efectivamente eran realizados por el usuario".

Como resultado del control realizado por Verificaciones Industriales de Andalucía SA (Veiasa), se determinó que el contador adolecía de errores de medidas del 9,18 y del 11 por ciento, por lo que esta persona estaba recibiendo facturas con importes superiores a los debidos.

Por su parte, Emasa realizó una refacturación por la que el usuario debía abonarle 777,92 euros. Tras esto, desde Facua se realizó una reclamación a fin de que procediera a realizar la corrección de la misma.

Como consecuencia de las actuaciones llevadas a cabo y de la resolución del Servicio de Consumo, Emasa ha anulado las facturas emitidas por importe de 777,92 euros, sustituyéndolas por otras que suponen el reembolso al reclamante de 283,36 euros, según Facua.

Comentarios