Connecting Waterpeople

La MAS rechaza el recurso de Azuqueca de Henares a las liquidaciones de la tasa del servicio de agua

29
0
(0)

Sobre la Entidad

MAS
MAS
29
  • Jaime Carnicero.
  • La Mancomunidad de Aguas del Sorbe responde al alcalde de Azuqueca que no cabe vía de recurso porque no hay ingresos indebidos.

La Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) ha rechazado el recurso presentado por el alcalde de la localidad de Azuqueca de Henares por no ajustarse a la argumentación y al procedimiento jurídicos adecuados ya que en ningún momento se recurre la tasa del agua, si no las liquidaciones que se han practicado al Ayuntamiento de Azuqueca desde julio de 2013.

"El recurso que han presentado es más un recurso político que jurídico porque no logran demostrar ni uno de los argumentos que dijeron públicamente sobre los supuestos cobros indebidos. No recurren la tasa del agua ni la ordenanza, que se demuestra que fue aprobada por todos los vocales de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe también por los de Azuqueca de Henares”, ha valorado el presidente de la MAS, Jaime Carnicero.

El alcalde de Azuqueca firma un recurso en el que se solicita la revisión de las liquidaciones emitidas por la MAS desde julio de 2013, argumentando que no se ha prestado el servicio que le corresponde a la Mancomunidad de Aguas del Sorbe. Argumento, este, que es una falacia ya que la Mancomunidad de Aguas del Sorbe no ha dejado de suministrar el servicio de agua en alta depurada hasta los depósitos de los municipios mancomunados.

Asimismo, en el informe por el que se desestima el recurso azudense también se ofrecen detalles jurídicos que abaten la argumentación del alcalde Pablo Bellido cuando señala que la MAS ha llevado a cabo supuestos cobros indebidos. Entre estos apuntes de derecho destaca que la Mancomunidad de Aguas del Sorbe no tiene conocimiento de que el Ayuntamiento de Azuqueca haya iniciado, a la vez que este recurso, un procedimiento de pago indebido que justifique la solicitud que presentan ante la MAS.

“El recurso carece de argumentación jurídica y de procedimiento jurídico”, ha matizado Jaime Carnicero, quien pide a Pablo Bellido “que deje de intentar paralizar una administración que funciona bien, que no debe un euro a nadie y que puede satisfacer de manera correcta todas sus obligaciones como es la Mancomunidad de Aguas del Sorbe”.

Por último, Jaime Carnicero ha querido “invitar al señor Bellido a que se ocupe más de su gestión y de su casa y no se ocupe de las gestiones de la MAS donde se vuelve a demostrar que impera el principio de legalidad, de austeridad y de equilibrio presupuestario. Y vamos a continuar en esa línea”.

La redacción recomienda