Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
J. Huesa Water Technology
Autodesk Water
s::can Iberia Sistemas de Medición
TFS Grupo Amper
LACROIX
MonoM by Grupo Álava
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Fundación Biodiversidad
Siemens
Terranova
LABFERRER
Idrica
Asociación de Ciencias Ambientales
AGS Water Solutions
ADASA
AGENDA 21500
Sacyr Agua
TEDAGUA
Hach
ICEX España Exportación e Inversiones
Grupo Mejoras
Hidroglobal
SDG Group
Vector Energy
ONGAWA
HRS Heat Exchangers
Agencia Vasca del Agua
MOLEAER
Hidroconta
ISMedioambiente
Fundación Botín
Amiblu
ADECAGUA
Barmatec
Minsait
AECID
EMALSA
Baseform
KISTERS
FLOVAC
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Sivortex Sistemes Integrals
Rädlinger primus line GmbH
Gestagua
DATAKORUM
EPG Salinas
Saint Gobain PAM
Kamstrup
Molecor
Esri
Arup
Aqualia
Lama Sistemas de Filtrado
Ingeteam
Filtralite
Catalan Water Partnership
CAF
ACCIONA
Xylem Water Solutions España
ESAMUR
Schneider Electric
IRTA
Global Omnium
FENACORE
SCRATS
Smagua
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Cajamar Innova
Confederación Hidrográfica del Segura
Consorcio de Aguas de Asturias
NTT DATA
Aganova
Almar Water Solutions
IAPsolutions
RENOLIT ALKORPLAN
Likitech
Fundación CONAMA
TecnoConverting
Red Control
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TRANSWATER
GS Inima Environment
Prefabricados Delta
AMPHOS 21

Se encuentra usted aquí

Promedio congela las tasas por el abastecimiento de agua

Sobre la Entidad

Promedio
Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz.
  • El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, mantendrá invariables las tasas por el abastecimiento de agua potable por tercer año consecutivo en las 26 poblaciones en las que presta este servicio en la provincia.

Gracias a esta congelación de precios, aprobada con el beneplácito de todos los ayuntamientos que conforman el servicio, más de 60.000 habitantes de la provincia no verán incrementado su recibo por el suministro de agua durante este año.

Esta medida tiene especial relevancia por las dificultades a las que se enfrentan los servicios de abastecimiento en la actualidad. La bajada del consumo y la facturación de agua en torno a un 8 por ciento, el acusado descenso del número de abonados a niveles del año 2009, el aumento de la morosidad y la aplicación del Canon de Saneamiento del Gobierno de Extremadura, ponen de manifiesto el ejercicio de responsabilidad realizado por PROMEDIO con la ciudadanía.

Más de 60.000 habitantes de la provincia no verán incrementado su recibo por el suministro de agua durante este año

La congelación de las tarifas durante tres años ha sido posible gracias al modelo de cooperación municipal en la gestión de los servicios públicos locales, del Consorcio PROMEDIO, que ha conseguido una organización eficiente para los 26 municipios que forman el servicio provincial de aguas, optimizando la economía de escala, reduciendo costes de gestión y mejorando las redes para minimizar las pérdidas de agua.

Según ha indicado el vicepresidente de PROMEDIO, Juan Antonio González, se seguirá trabajando por “mantener un precio justo y ajustado del agua dentro de un servicio de calidad, sostenible y equilibrado a nivel económico, social y ambiental”.

Además, González ha recordado que el precio del agua de PROMEDIO está “muy por debajo” de la media en la provincia de Badajoz, donde “persisten diferencias tremendamente acusadas entre los municipios”.

El coste medio para un uso doméstico (30m3/trimestre) se sitúa 0,88 euros el metro cúbico, de modo que por menos de un euro se paga el consumo de agua de tres días y medio de una familia tipo de tres miembros. El coste medio del abastecimiento para un hogar de tres personas es de 26,50 euros al trimestre (IVA 10% no incluido).

Este precio no incluye el canon de saneamiento del Gobierno de Extremadura, que entró en vigor a mediados de 2012 y que ha supuesto un incremento adicional medio del 30% por ciento del coste final para una familia con los consumos indicados.

PROMEDIO gestiona desde el año 2010 el abastecimiento de agua en Don Álvaro, Fregenal de la Sierra, Garbayuela, Herrera del Duque, La Coronada, La Haba, La Nava de Santiago, Magacela, Manchita, Puebla de la Calzada, Puebla de Obando, Puebla del Prior, Siruela, Valle de Matamoros y Valle de Santa Ana.

Posteriormente, a principios de 2013, se incorporaron a la red provincial Puebla de Alcocer, Cheles, Táliga, Oliva de la Frontera, La Roca de la Sierra, Peraleda del Zaucejo, Usagre, Esparragalejo, Barbaño, Valdelcalzada y Zafra. 

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

06/05/2022 · Gestión del Agua

"Las pequeñas poblaciones carecen de sistemas de depuración de agua por la falta de recursos"