PR+ denuncia que el precio del agua en Logroño ha aumentado un 12%

29
0

Sobre la Entidad

Partido Riojano
La acción y el pensamiento político del PARTIDO RIOJANO son los propios de un partido DEMOCRÁTICO que trabaja en la construcción de una Comunidad Autónoma basada en los principios de Libertad, Igualdad, Pluralismo y Justicia.
  • La formación riojanista advierte que el recibo del agua sube para las familias con menos recursos ya que el PP bonifica el agua a las familias que ganan 5.000 euros al mes.

El Partido Riojano ha denunciado que la Alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, ha aumentado el precio del recibo del agua en un 12% en su legislatura. Los regionalistas consideran abusiva esta subida que afecta a miles de familias logroñesas y a pequeñas y medianas empresas. 

El Comité del PR+ señala que el PP está disparando el precio de servicios básicos para los logroñeses como el agua, la luz o el gas. Advierten que el PP se aprovecha de servicios de los cuales los ciudadanos no pueden prescindir para subir sus recibos y recaudar más dinero a costa de las familias que peor lo están pasando. Ya son muchas las familias a las que les han cortado la luz o el agua por no poder hacer frente a los recibos que el PP ha aumentado de forma desmesurada, al igual que el Canon de Saneamiento

La Portavoz regionalista en Logroño, Gloria León, ha manifestado que "no es de recibo subir el precio del agua un 12% en una situación como la actual; los servicios básicos tienen que tener una rebaja inmediata". Gloria León ha recordado que "Gamarra prometió bajar impuestos y bajar el precio del agua o la luz y, de la mano de su partido, ha hecho justo lo contrario".

La formación riojanista advierte que Gamarra está bonificando el precio del agua a familias con ingresos de 5000 euros al mes, que viven en chalets y urbanizaciones de lujo a los que también rebaja en el recibo del IBI. Los regionalistas exigen que estas bonificaciones se realicen a las familias con menos recursos; miles de familias en Logroño, desgraciadamente, no tienen ningún ingreso o están percibiendo el Ingreso Mínimo de Inserción o la Ayuda Inserción social.

Comentarios