"¡No a la subida de los recibos del agua!: Las familias no aguantan más"

46
0
46

Con el título '¡No a la subida de los recibos del agua!: Las familias no aguantan más', el grupo de IU en el Ayuntamiento de Jaén ha elaborado un manual informativo para dar "respuesta a las preguntas que muchos vecinos" se hacen sobre "la reciente subida del recibo del agua, aprobada por el equipo de gobierno del PP.

Según ha indicado este martes en una nota, en ese documento se explica que aumenta "tanto la cuota fija del recibo como la variable y la nueva estructura de los tramos de consumo que supondrán que, aunque se consuma el mismo número de metros cúbicos, se estarán pagando más caros, al acortar dichos tramos".

Junto a ello, se añaden varios ejemplos en los que se detallan los incrementos trimestrales en domicilios con diferentes niveles de consumo, además de contestar también "a la pregunta de por qué dice el Partido Popular que la subida se debe al canon autonómico".

"Está tratando de hacer creer a la ciudadanía que la modificación que se realiza de los tramos es para que éstos coincidan con los tramos que se utilizan para calcular el canon autonómico. Pero este argumento es una falacia, ya que no existe ninguna obligación de que dichos tramos coincidan", ha recalcado Izquierda Unida.

El grupo municipal de IU ha recordado que presentó un voto particular en contra de la subida del agua y ha animado a los vecinos de la capital jiennense y a los colectivos sociales a que presenten alegaciones antes del 12 de junio, cuando cumple el plazo "contra esta subida abusiva e injusta que dificulta, cada día más, la vida a miles de jiennenses".

Comentarios