El PSOE de Huelva pide al alcalde que no vuelva a subir el recibo del agua

32
0

Sobre la Entidad

PSOE de Huelva
PSOE de Huelva, liderado por Javier Barrero López, Diputado nacional por Huelva y vicepresidente segundo del Congreso de los Diputados.
  • Gabriel Cruz ha exigido al alcalde que elabore un plan de empleo municipal con recursos propios.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva va a exigir en el pleno de mayo que “a ninguna familia onubense se le corte el suministro del agua ante la imposibilidad de atender los recibos”. Según el portavoz socialista, Gabriel Cruz, “estamos hablando de un bien esencial para la vida y el alcalde tiene que garantizárselo a cualquier onubense que por dificultades económicas no pueda afrontar el gasto”.

Además, el dirigente socialista solicita en la moción que “el año que viene no se nos vuelva a subir el agua a los onubenses. Ya nos han subido el recibo en cinco ocasiones desde que se vendiera el 49% de las empresa, encareciendo el servicio casi un 70%”, es por ello que Cruz le ha recordado al alcalde que “es propietario del 51% de la empresa –la mayoría- y tiene las riendas de la gestión de la empresa para emplearlas en beneficio de los ciudadanos”. El portavoz ha indicado que en los últimos años “el agua se ha tratado desde el gobierno local como un negocio y esto se tiene que acabar”. Así, “la empresa se ingresa anualmente unos 2 millones de euros de fe de gestión más los beneficios empresariales, por lo que no es necesario seguir aumentando los recibos para engordar aún más los ingresos de Aquagest”.

Asimismo, el grupo socialista también ha solicitado que se apliquen bonificaciones a familias en circunstancias especiales, confirmadas por los Servicios Sociales. “Es deber y obligación de un alcalde garantizar un bien tan básico, sobre todo, cuando es el principal accionista de la empresa que gestiona el suministro”.

El PSOE en el Ayuntamiento de Huelva también reclamará al equipo de gobierno que se acoja al plan de empleo joven de la Junta de Andalucía porque, “a día de hoy, a pesar de las necesidad que hay en la capital, aún no lo ha hecho”. Así, Cruz ha señalado que “el alcalde no puede desaprovechar esta oportunidad aunque para él no sea importante el empleo” y recuerda que, en 2014, “lo que prevé invertir en crear empleo es el 0,1% del presupuesto. Una cantidad ridícula que, si sigue la trayectoria de otras partidas anteriores destinadas al empleo, irá a parar a otros derroteros que nada tienen que ver con la creación de puestos de trabajo”.

Asimismo, el portavoz solicitará al alcalde que exija al Gobierno central un plan de empleo para Huelva y un plan de empleo municipal, con recursos propios. “No valen más excusas. El alcalde de una ciudad no puede obviar el principal problema de los onubenses”.

“No nos distraigamos. La cuantía de la sanción a Fertiberia no va a solucionar los fosfoyesos”

En otro orden de asuntos, el portavoz socialista ha asegurado que “la cuantía de la sanción a Fertiberia no es la solución a los fosfoyesos”. Así, Cruz ha indicado que “se está distrayendo la atención de lo que verdaderamente importa. La sanción no va a solucionar el problema de las balsas ni su regeneración. No tenemos que discutir si la sanción es justa o no, tenemos que exigir a Fertiberia que presente inminentemente el proyecto”. Y para ello, Cruz exige la implicación de todas las administraciones competentes, “sobre todo, la del Ayuntamiento, principal interesado en la recuperación de este espacio que se encuentra en su término municipal”.

Comentarios