Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
LACROIX
TecnoConverting
Agencia Vasca del Agua
Catalan Water Partnership
Red Control
Sivortex Sistemes Integrals
ONGAWA
GS Inima Environment
Barmatec
Confederación Hidrográfica del Segura
AECID
DATAKORUM
ADASA
Innovyze, an Autodesk company
AGS Water Solutions
Hidroconta
Filtralite
Amiblu
Grupo Mejoras
FENACORE
ICEX España Exportación e Inversiones
TRANSWATER
Hach
Rädlinger primus line GmbH
ISMedioambiente
Vector Energy
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
RENOLIT ALKORPLAN
TEDAGUA
Cajamar Innova
IAPsolutions
Fundación CONAMA
Global Omnium
SCRATS
s::can Iberia Sistemas de Medición
CAF
ADECAGUA
Asociación de Ciencias Ambientales
Fundación Biodiversidad
Likitech
Almar Water Solutions
Baseform
Saint Gobain PAM
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación Botín
HRS Heat Exchangers
Minsait
AMPHOS 21
Aqualia
Ingeteam
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
FLOVAC
EPG Salinas
KISTERS
Xylem Water Solutions España
Lama Sistemas de Filtrado
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Sacyr Agua
Idrica
Molecor
J. Huesa Water Technology
ACCIONA
Schneider Electric
ESAMUR

Se encuentra usted aquí

El préstamo a Ecociudad se pagará con un aumento del recibo del agua, según el PP

El concejal del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha alertado de que el préstamo concedido por el Banco Santander a la sociedad municipal Ecociudad-Zaragoza por importe de 20 millones de euros, a devolver en siete años, tendrá un coste en intereses de 3,4 millones de euros que "pagarán los ciudadanos en el recibo del agua".

Azcón ha detallado que para pagar este préstamo "se destinarán íntegramente todos los ingresos que perciba Ecociudad por el pago del recibo del saneamiento y la depuración".

En rueda de prensa, Azcón ha apuntado que además de los intereses por las condiciones del crédito, "se ha tenido que pagar 200.000 euros por comisión de apertura del préstamo, otra comisión de agencia de 30.000 euros anuales que se elevará a los 210.000 euros en los siete años de vigencia del préstamo". Además se han desembolsado 100.000 euros para hacer unos estudios de auditoría que permitieran contratar el préstamo.

"Todo ello se debe a la mala gestión del PSOE", ha aseverado Azcón al asegurar que este crédito de 20 millones "corresponde al retraso del pago de la última parte de la depuradora de La Cartuja".

A su parecer, "la depuradora de Triviño es la depuradora de Belloch a través de la sociedad Ecociudad" que ha vuelto a atribuir a la "mala gestión del PSOE". Según Azcón, Ecociudad "solo genera problemas y además no mejora la calidad del servicio, pero nos endeudados más por la mala gestión de Belloch".

Tras conminar al equipo de gobierno a disolver esta sociedad municipal ha afirmado que "no solo no nos costaría nada, sino que ahorraríamos dinero".

Morosos

Por otro lado, se ha felicitado de que el Gobierno de Zaragoza haya decidido retirar del orden del día del Consejo de Administración de Ecociudad la propuesta de que una empresa privada se encargue de la gestión de los morosos que no pagan la parte del saneamiento y depuración del recibo del agua.

"Es la antología del disparate", ha sentenciado Azcón al indicar que se pretendía que una empresa privada gestionara el cobro de los morosos.

La redacción recomienda