El Gobierno aragonés explica porqué ha devuelto la encomienda de gestión para la elevación de aguas del Ebro a Andorra

38
0
38

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, informa sobre los motivos que han ocasionado que el Gobierno de Aragón devuelva al Ejecutivo central la encomienda de gestión para ejecutar las obras de la elevación de aguas del Ebro a Andorra.

La Comisión de Agricultura celebrará este martes, 17 de junio, una sesión parlamentaria que arrancará a las 10.30 horas y que incluye la comparecencia del titular de Departamento, a petición del PSOE, para debatir sobre esta actuación hidráulica.

La sesión comenzará con la elección del presidente de la Comisión, que sustituirá al diputado recientemente fallecido, Joaquín Salvo. A continuación, se procederá al debate y votación del Informe de la Ponencia que estudia el Proyecto de Ley de modificación de la Ley 6/1998, de espacios naturales protegidos de Aragón, y que, de ser aprobado, pasará a debatirse en el pleno para finalizar su tramitación parlamentaria.

Tras estos dos puntos del orden del día, Lobón comparecerá en dos ocasiones. En su primera intervención, informará sobre los motivos que han ocasionado que el Gobierno devuelva la encomienda de gestión para ejecutar las obras de la elevación de aguas del Ebro a Andorra, mientras que, en la segunda comparecencia, explicará "la gestión del Gobierno de Aragón en relación al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel, las últimas medidas adoptadas que han abocado a la imposición de una gestora tras la dimisión de varios miembros del Consejo y el futuro de la Denominación de Origen Jamón de Teruel".

Comentarios