El PSOE valora como "positiva" la app de Smart Water pero critica el coste del servicio de agua en Santander

42
0
42

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez Ezquerra, ha valorado como "positiva" la aplicación de móvil 'Smart Water' pero ha subrayado que "lo más importante para los ciudadanos es el coste del servicio, que en el caso de Santander es muy elevado".

La socialista ha considerado en un comunicado que la aplicación "está muy bien pero lo más importante para los ciudadanos es la factura", en la que, ha denunciado, "los ciudadanos están asumiendo unos costes que no pueden soportar".

"Esto es lo más importante. Lo otro es accesorio", ha incidido la portavoz socialista, en un comunicado, en el que ha valorado así la presentación de esta aplicación realizada ayer martes por el alcalde, Íñigo de la Serna (PP).

En esta línea, ha instado al regidor 'popular' a "hablar menos de los virtual y a preocuparse más por las personas y la terrible situación económica que están pasando".

"Todo lo que sea innovación y transparencia al ciudadano es bueno pero, lo más importante en estos momentos y lo que más preocupa a los ciudadanos es poder pagar unas tasas desorbitadas por un servicio de primera necesidad", ha recalcado. De este modo, ha añadido que "dice muy poco de De la Serna ocultar tras una aplicación de móvil una política impositiva cruel".

Además, Pérez Ezquerra ha recordado que el servicio de aguas era de gestión municipal hasta que Íñigo de la Serna, responsable entonces de Medio Ambiente, lideró el proceso de privatización, que "ni ha mejorado la calidad del servicio, ni ha abaratado su coste para los ciudadanos".

'Smart Water' es una aplicación de móvil que permite conocer el consumo de agua y enviar incidencias. Su coste ha ascendido a 245.000 euros, asumidos por Aqualia, con cargo al canon que fijó el equipo de Gobierno del PP, según ha indicado el PSOE.

Comentarios